La Purísima... Grilla (01/11/2012): Nunca tomes partido contra la familia - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Los de moño andan sueltos
Nunca tomes partido contra la familia
Plantón en el Hospital Hidalgo

 

“Le haré una propuesta que no podrá rechazar”, dice Vito Corleone (Marlon Brandon) a Johnny Fontane en El Padrino y, efectivamente, sus ofertas eran irrechazables, tanto como el ofrecimiento de libertad absoluta para los suspirantes tricolores a la alcaldía capital. Apenas les dieron el banderazo se soltaron el pelo y parece que su único objetivo es hacer el mayor ruido posible para que se sienta su presencia.

 

“Vamos con Roberto”, dicen las coloridas invitaciones que repartió, en persona, de mano en mano, a reporteros y reporteras, el hoy cumpleañero Roberto Tavarez Medina, quien no se resignó a hablar de curules en el Congreso estatal, pues afirma que pese a no figurar en ningún listado “oficial” diversas mediciones lo señalan como el mejor de los candidatos priístas a la alcaldía de Aguascalientes. Habrá que ver de dónde saca esos números, no vaya a ser de los monitoreos de comunicación social que le pasan a Lorena Martínez, pues ya otros candidatos se han quejado de que los rasuran y la alcaldesa no ve todas las notas que exaltan la labor del equipo municipal, al menos Enrique Juárez Ramírez ya tuvo que ir a quejarse.

 

“Parece de 43 pero cumple 20”, pregonan los cartones repartidos por Tavarez Medina, que a su vez preludian una fiesta buenísima, nomás hay que recordar que en la del año pasado se solicitó la presencia y resguardo de varias patrullas de la Policía Municipal, las cuales bordearon el terreno donde cientos de personas comieron y bebieron al lado del secretario de Integración Social. Así que al abrigo de los elementos de José de Jesús Ortiz Jiménez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Tavarez podrá justificar, otra vez, que no es necesario renunciar a su cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones.

 

Así se lo explicó ayer a los amigos de la prensa, al ritmo de “con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero”, que en su versión suena así: “si no me toca no importa, siempre he sabido ser, no ser y dejar de ser”, pero eso sí, de renunciar nada, porque las renuncias son en el momento que se estipulan en las convocatorias  y como a la fecha ha tenido plática alguna con el PRI, porque no ha sido invitado a los diálogos y reuniones que se han hecho con otros interesados en la candidatura (snif), “no sabemos los tiempos exactos ni las circunstancias por eso estoy con mi responsabilidad de servidor público”.


 

Los de moño andan sueltos pues y a los festejados hay que beneficiarlos con un ligero asentimiento de cabeza cuando se ponen líricos y explican, como Tavarez Medina que los tiempos adecuados para que el partido defina candidato llegarán en diciembre, que es cuando los ánimos se tornan mas “bonitos” (así lo dijo el titular de la SIS). Como sea, que pase buen cumpleaños.

 

Quienes (como aquí se lo hemos dicho en repetidas ocasiones) no quieren ir del Ayuntamiento al Congreso, sino al revés, son Gustavo Granados, Miguel Ángel Juárez y José Ríos Alba. Se dice que como estar en el tricolor es lo de hoy, por lo cual hay múltiples aspirantes a cuanto cargo público pueda uno imaginar, el partido, es decir Luis Videgaray Caso ha mandado que pase lo que pase todo militante debe contener sus ansias políticas y no hacer públicas sus aspiraciones, pues no vaya a ser que la discordia divida a un organismo enchinchado en el poder.

 

La aparente calma en el PRI es sólo eso, una apariencia. Por debajo de las sábanas los grupos priístas no se llevan bien, tan es así que no hay lozanismo o lorenismo que los compacte, sino sólo la tentativa de fundar nuevas corrientes. Pero para entender eso, hay que saber leer las “coyunturas” que le llaman, como Gregorio Zamarripa, quien parece haber entendido que las siglas caminan hacia una fisura, y quizá por ello decidió no quemar el cartucho que le concedía la coordinación de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el estado.

 

Del otro lado de la cancha y en más noticias de los suspirantes capitalinos, Arturo González Estrada ya se pronunció abiertamente a favor de Antonio Martín del Campo, hasta antier delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El diputado blanquiazul dice que si alguien le agrada es Martín del Campo, pues aunque desde su punto de vista la carrera por la Presidencia Municipal se decidirá entre este último y Felipe de Jesús González Ramírez, la trayectoria partidista del ex delegado le brinda puntos extra.

 

Ha de ser por eso que les hizo el feo a Alfredo Reyes y José Luis Novales, sus compañeros en la legislatura, que porque no es recomendable encaminarse a la búsqueda del voto a partir de un candidato que no esté plenamente identificado con el blanquiazul; lo cierto es que una vez más González Estrada muestra el largo colmillo que le permite siempre caer parado, es posible que no pueda colocar a Antonio Martín del Campo como candidato a la Presidencia Municipal, pero ya tiene amarrada de que será él quien designe al secretario general del Comité Municipal panista. “Nunca tomes partido contra la familia”, seguro así explicaría Michael Corleone los ires y venires de Arturo González.

 

De vuelta al PRI, pero en las ligas menores. Sin hacer mucho ruido, en la secrecía del Comité Directivo Estatal, el PRI nombró nuevo presidente del Frente Juvenil Revolucionario. Se trata de Carlos Ortega Tiscareño, de quien se sabe, es estudiante… e hijo de Guadalupe Ortega. Todo queda en familia.
Y ya de vuelta en la calle, un servicio a la comunidad: si no tiene nada que hacer por las calles del Hospital Hidalgo, mejor ni se pare por ahí, los trabajadores del centenario nosocomio a partir de las 8:00 horas van a realizar un plantón frente a las oficinas del sindicato, en el jardín que está frente a la entrada principal, exigiendo que se les otorgue un día transferido por el 2 de noviembre. Resulta que los trabajadores del hospital se quedarán esperando que Martha Beatriz Salgado Alfaro, secretaria general del sindicato del Hospital Hidalgo negociara el 2 de noviembre como día de descanso… y nomás no se pudo, o mejor dicho, no hizo nada por que se lo dieran, aunque está estipulado en las Condiciones Generales de Trabajo y/o Contrato Colectivo de Trabajo que se otorgará a negociar con el director o bien el 15 de agosto, y como el 15 de agosto no les fue otorgado les correspondía por derecho el 2 de este mes. Una raya más al tigre, dicen los trabajadores.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes el presupuesto en el 2011 pasó de 350 millones a 3 mil 500 millones de pesos
Next Principales características del Paquete Económico 2013 para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Retraso de obras por falta de asfalto

11/05/2014
Close