José de Jesús González Velasco, recién egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, por ser el mejor evaluado a nivel nacional en el área de la ingeniería civil. El premio consistió en un reconocimiento escrito y una medalla.
El rector Mario Andrade Cervantes externó al ganador y sus padres, que esta mención es un claro ejemplo de la calidad educativa de los programas académicos que tiene la UAA, y la fortaleza de la planta docente que se encarga de formar integralmente a los jóvenes. También indicó que la carrera de Ingeniería Civil tiene el reconocimiento internacional de la ABET, asociación que le da validez a los estudios de ingeniería de la UAA en otras partes del mundo.
Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, señaló que el Examen General de Egreso (EGEL) se ha aplicado a la carrera de ingeniería civil desde 1996 a casi 800 egresados, registrando en los últimos cinco años al 90 por ciento de estudiantes en el rango de buen desempeño, lo que posiciona a estos profesionistas entre los más competentes en el país.
José de Jesús González Velasco, el ingeniero civil premiado, dijo sentirse orgullosos de haber estudiado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y planea prepararse en algún posgrado de la UAA, para retribuirla en todo lo que pueda, a fin de que continuar con el crecimiento e internacionalización de la UAA.
Con información de la UAA