El gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó obras por un monto global de más de 85 millones de pesos en las áreas vial, hidráulica y en materia de impartición de justicia al municipio de Jesús María.
En el primer punto de esta gira de trabajo, Lozano de la Torre hizo la entrega del segundo piso de los Juzgados de Adolescentes, con una inversión de 1 millón 234 mil 833 pesos y que abarcó la construcción de tres nuevas oficinas administrativas de mediación, las cuales ayudarán a dar una mayor cobertura en el desahogo de los diferentes juicios que ahí se llevan.
Posteriormente, se realizó el corte de listón inaugural de la primera etapa del bulevar Alejandro de la Cruz, la cual es el inicio de la consolidación del primer anillo de circunvalación en ese municipio, y se realizó con una inversión de casi 25 millones de pesos, para inmediatamente después dar el banderazo de arranque de obra de la segunda etapa de esta vialidad con una inversión de 17 millones 647 mil pesos.
Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, detalló las principales acciones que se ejecutaron, como fue la construcción de 4.02 kilómetros con pavimento de concreto asfáltico con dos calzadas de circulación de 10.25 metros con camellón central.
Más adelante, el gobernador del estado se trasladó al edificio de la Presidencia Municipal de Jesús María, donde se realizó la supervisión de la obra de ampliación por un monto de 12 millones 666 mil pesos.
Además de la infraestructura de justicia, vial y de servicios, el mandatario estatal inauguró los trabajos de reposición de equipos electromecánicos y tuberías de proceso de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal, acciones que realizó el Instituto del Agua del Estado (Inagua) con una inversión de más de 5 millones de pesos. De igual manera, se inauguró la segunda etapa de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permitirá dar una tratamiento a 200 litros por segundo. Guillermo Saúl Rivera, titular del Inagua, explicó que se destinaron 2 millones 883 mil 835 pesos para la reposición de equipos de esta planta tratadora, construyendo un colector y emisor sanitario dentro del proyecto maestro.
Como último punto de la gira de trabajo, se inauguró la ampliación y modernización del bulevar Miguel de la Madrid Maravillas-Jesús María, obra que consistió en la ampliación de 1.5 kilómetros con una inversión de 21 millones de pesos, lo que generará, como principales beneficios, la reducción de tiempos de recorrido y costos de operación además de que aumenta la seguridad vial.
Las acciones que se ejecutaron fue la ampliación y modernización de la carretera estatal de tipo C, por lo que se amplió a una carretera tipo A4s, con dos calzadas de circunvalación con 10.5 metros, separado por una camellón central de 5 metros, los trabajos comprendieron terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalamientos verticales y horizontales, del kilómetro 0+000 al km 1+500.
A esta gira de supervisión de obra asistió Enrique Peralta Plancarte, gerente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Con información de Gobierno del Estado