En el presente año se beneficia con el reparto de materiales de construcción a 5 mil familias
Se dota de piso firme a personas de escasos recursos a través de vales para cemento, cal, impermeabilizante, láminas y pintura
El Gobierno capitalino ha invertido en el presente año un total de 3 millones 500 mil pesos en el programa Mejoras a la Vivienda, renovando las condiciones de hogares de 5 mil familias que habitan en las zonas más vulnerables de la capital.
En esta ocasión, en la explanada de la Delegación Morelos, la alcaldesa Lorena Martínez hizo entrega a vecinos del sur de la ciudad más de 400 vales intercambiables por materiales para la construcción.
De esta manera recalcó que dicha acción contribuye a elevar la calidad de vida de miles de familias que no cuentan con los recursos suficientes para hacer diversas reparaciones a sus hogares. Añadió que gracias a los esfuerzos realizados en este año, se extendió el beneficio para casi 800 familias más.
En este contexto, destacó que esta ayuda se entrega de manera imparcial y transparente a los sectores más desprotegidos y con base en un padrón único de beneficiarios conformado por su administración, garantizando que los apoyos se destinen a quienes realmente los necesitan.
Mediante este esquema se entregan en 2012 un total de 250 toneladas de cal, 850 toneladas de cemento, 3 mil 340 piezas de lámina, 800 cubetas de pintura y 200 más de impermeabilizante, a fin de que sean los propios beneficiarios quienes se encarguen de restaurar sus viviendas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes