- La problemática de los paracaidistas lleva 12 años sin arreglo: Francisco Dávila
- A más tardar a mediados de febrero del próximo año comenzarán los desalojos
Desde hace 12 años se comenzaron a detectar problemáticas en el fraccionamiento FOVI 80, atrás del Tecnológico, según manifestó Francisco Dávila, delegado de Fovissste.
Al encontrar casos de personas que se han aprovechado de los departamentos deshabitados, incluso rentándolos a su vez a terceras personas, afirmó el delegado: “vamos a corregir esas anomalías para que queden en orden”.
En este momento esas propiedades son de la Federación, al no haber adjudicación directa, por ello se les está invitando a retirarse de las viviendas en son de paz. Sin embargo, dio a conocer que de ser necesario utilizarán la fuerza pública.
Francisco Dávila señaló que aún no se les hace llegar un ultimátum, puesto que se está verificando el censo de cada caso, debido a que cada uno es diferente, ya que se tienen personas que rentan, pero son parientes del acreditado, “daremos solución a cada caso. Por ello revisamos uno por uno”.
Manifestó estar trabajando fuertemente por limpiar la delincuencia de esa zona, así como por combatir los llamados paracaidistas que finalmente se aprovecharon de las viviendas que estaban en abandono.
El Fovissste estará desalojando en los próximos meses, a más tardar a mediados de febrero del próximo año, para así buscar a los verdaderos acreditados y saber si están en disposición de quedarse con su vivienda, o de lo contrario éstas serán reasignadas.