- A nivel nacional, el comercio habrá captado compras de entre 108 mil y 110 mil millones de pesos: Godínez Antillón
- No se cuenta con estadísticas que permitan indicar cuántas empresas adelantaron bonos
“Lo ideal hubiera sido que toda la llamada clase trabajadora, beneficiada con una gran masa salarial, se hubiera volcado a las tiendas de Aguascalientes, como ocurrió en otras grandes ciudades, a comprar con grandes ahorros todo lo que necesitaran, pero no fue así. En Aguascalientes, muchas empresas no adelantaron aguinaldos y muchos trabajadores no gastaron su dinero”, señaló Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en relación a los resultados de El Buen Fin.
Agregó el dirigente empresarial que no hay cifras estadísticas en ningún sentido que indiquen cuánta gente aprovechó El Buen Fin y cuánta se reservó para las próximas semanas sus gastos navideños y de fin de año, así como tampoco cuántas empresas adelantaron bonos y cuántas no pudieron hacerlo.
“Por ello es por lo que creemos, de acuerdo a las primeras informaciones, que efectivamente a nivel nacional, el comercio en general habrá captado compras de entre 108 mil y 110 mil millones de pesos, como esperaban que fuera, aunque otros actores, como por ejemplo la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, proyectara una derrama económica de hasta 140 mil millones de pesos”, precisó.
Godínez Antillón celebró que la economía nacional y en particular la aguascalentense, se hayan reactivado en los últimos tres días –del 16 al 19 de noviembre- con esta campaña comercial, que de algún modo también beneficia no sólo al sector comercio, sino a la planta productiva y a la sociedad en general.
Godínez Antillón aclaró que le corresponderá a la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo Aguascalientes, que preside Salomón Gutiérrez Mayorga, dar a conocer en los próximos días, cuáles fueron las cifras definitivas de El Buen Fin en Aguascalientes.