- Los dos son fortalezas para el Revolucionario Institucional: Guadalupe Ortega
- Asevera también el dirigente priísta que la unidad del Partido es a toda prueba
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el tema del Mando Único Policial -sistema que ha generado una serie de declaraciones debido a la presunta falta de coordinación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado- no ha generado rispideces entre el gobernador Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes.
“Estamos totalmente a favor del Mando Único, estamos totalmente a favor de la coordinación y la instrucción es muy precisa, tiene que generarse la coordinación en la medida en que el propio responsable de esto, que el general Eddy, nos lo señale. Lo hemos ratificado una y otra vez. Simple y sencillamente, si no se da, es porque ellos no se ponen a hacerlo”, declaró la funcionaria en días anteriores.
A su vez, Ortega aseveró que dicha situación no afectará la vida interna de un partido en proceso de depuración de candidatos para las elecciones locales de 2013.
“Los dos son fortalezas del Partido, obviamente nuestro gobernador es fortaleza e imagen y estamos orgullosos de la militancia de la alcaldesa. Hay una gran amistad y unidad en el Partido… Yo no veo que sean diferencias, fue un detalle insignificante pero no pasa de eso, la amistad entre ellos es muy sólida y la unidad del Partido es a toda prueba”.
A dos años del gobierno de Lozano, el dirigente priísta señaló que los rubros más robustecidos han sido los de la educación y el desarrollo económico. Ambos aspectos, dijo, favorecerán al tricolor en la jornada electoral entrante.