El Movimiento Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados, nacido “espontáneamente”, se presentó en el edificio Soberana Convención Revolucionaria, sede del Poder Legislativo de Aguascalientes, para reclamar por la presunta “apatía, indiferencia y desprecio” de Juana Alicia Espinosa, secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con los ex servidores públicos, tras un mes de habérselo solicitado, la lideresa, quien presenciaba la apertura de un nuevo periodo de labores legislativas, habría omitido intervenir ante las autoridades para que se les pague un aguinaldo equivalente a 90 días de salario.
“Estamos demandando que se nos otorguen los 90 días de aguinaldo como a los [profesores] activos, la ley nos protege, nos jubilamos con jubilación dinámica, dice la ley del ISSSTE que los beneficios que perciba el activo también serán aplicados al jubilado”, dijo la maestra María de Jesús Rangel, quien aseveró que el monto que perciben 5 mil jubilados cada fin de año es de sólo 40 días de salario.
Añadió que mil de sus compañeros pensionados ya obtuvieron dicha prestación, pero únicamente después de interponer un juicio.
Rangel indicó que hace más de un mes que el movimiento solicita audiencia con Juana Alicia Espinosa.