- Las micro y pequeñas empresas no han sido atendidas como el resto de las empresas: Jorge López Martín
- Existen avances, pero cortos, sin cubrir la expectativa del inicio de la administración
En contraste con los comentarios de los demás presentes en el Segundo Informe de Gobierno, Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, señaló una absoluta preocupación, puesto que en este momento no existe un “gobierno para todos”.
“Esperemos que logren entender los problemas de todas las clases sociales” indicó el dirigente panista y mencionó que es indispensable que en un gobierno democrático se atiendan todas las demandas ciudadanas.
Aseguró que existe un sector importante de la actividad económica, la micro y pequeña empresa, que no ha sido atendido como el resto de las empresas grandes, “vemos ahora mismo una cierta focalización a las automotrices internacionales”, por ello exhorta a las autoridades a despertar y atender del mismo modo a dicho sector.
En el tema de los programas sociales, criticó la ausencia de una evaluación seria, que inclusive el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha manifestado la falta de cifras que permitan hacer una valoración responsable de la lucha contra la pobreza en Aguascalientes.
“Éstos son temas que me parecen fundamentales, a eso nos referimos con que debe de ser un gobierno que sea para todos y no para unos cuántos”.
Reconoció la existencia de avances en algunos rubros, pero que, sin embargo, han quedado cortos, sin cubrir la expectativa que se generó al comienzo de la administración, por ello convocó a un fortalecimiento en el ejercicio del gobierno, “que haya una óptica que se pueda ampliar para que se vea por todas las clases sociales”.
Jorge López finalizó señalando que el gobierno de Carlos Lozano “debe de redoblar esfuerzos, porque han quedado cortos en los trabajos que se han hecho” y aseguró también que los resultados reales no son los que se esperaban en un principio.