- Su revisión deberá ser aprobada por el Pleno antes de concluir noviembre
- Cuentas públicas de 2011 vienen con una seguidilla de “pecados”
Arturo González Estrada, vocal de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, señaló que la revisión de las cuentas públicas de los gobiernos estatal y municipales de Aguascalientes deberá quedar aprobada por el Pleno antes de concluir el mes en curso. Asimismo, adelantó que algunas administraciones continúan cometiendo “pecados” con los dineros públicos.
En entrevista, el panista señaló que el municipio de Calvillo “es el que trae más broncas de corrupción es su gobierno”, y apuntó que pese a tener en marcha diversos procesos penales en contra de ex funcionarios, la actual administración estaría haciendo “cosas iguales o más graves” con el manejo del erario.
Algunos de los agravios, dijo, podrían ameritar dar visita al Ministerio Público.
Tras mencionar que la justicia debe ser aplicada con homogeneidad, toda vez que su copartidario Jesús Soto López, alcalde saliente de aquella cabecera, ya fue llamado a cuentas, recordó que la Ley de Fiscalización Superior ya faculta tanto a Congreso del Estado como a su Comisión de Vigilancia para ejecutar sanciones directas a través del Órgano Superior de Fiscalización.
“Vienen temas resarcitorios importantes… hay de todo… hay algunos temas resarcitorios en El Llano, en Asientos… En Asientos van aproximadamente 3 millones y medio por la suma de diferentes conceptos”.
A su vez, Arturo González mencionó la posibilidad de que el Pleno sea llamado a sesionar sin espacios; es decir, los días 28, 29 y 30 de noviembre. La última cuenta sometida a la consideración de los legisladores sería la de Gobierno del Estado.
:S
:S