- Esta semana se discute en el Senado la minuta modificada en Cámara de Diputados
- Con ella ganan los trabajadores, las empresas y la economía del país: Heberto Vara
La Reforma Laboral se discute esta semana en el Senado, y la Canacintra Aguascalientes hizo un llamado a legisladores, a considerar la urgencia de su aprobación, para beneficio de trabajadores y empresas, y del país mismo.
Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, Heberto Vara Oropeza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Aguascalientes, agregó que han sido muchas las especulaciones y suposiciones formadas en torno a la Reforma Laboral.
“Pero de algo estamos seguros: es un avance en materia del trabajo, porque al aprobarse, un gran número de jóvenes se verán beneficiados al poder contar con una mayor facilidad para acceder a un trabajo, contando con las prestaciones y con Seguro Social”, señaló.
Se contará con empleos de calidad y no sólo de cantidad, para las cifras que se manejan en torno a la actividad laboral en nuestro país; “con la aprobación se verán beneficiados todos los trabajadores que se contratan, como en el outsourcing, evitando que se vean perjudicados o no obtengan los beneficios de ser un trabajador”.
Esto es una reestructuración que lleva a nuestro país y a los industriales a un camino de transparencia y de equidad entre los trabajadores y el empresario, precisó Vara Oropeza.
―¿Es urgente concretar ya los cambios estructurales que detonen el crecimiento económico en México?
―Se define como urgente, dado que estamos en un país que tiene grandes potenciales, los cuales, si bien se han ido explotando, no se han hecho en su totalidad. Se debe avanzar en cuanto a la visión, buscando siempre los beneficios para la sociedad en nuestro país.
El dirigente de la Canacintra puntualizó que se contemplan grandes retos en materia económica en México, “sin embargo, con las propuestas que se han presentado por parte del Gobierno Federal, estamos seguros que se verá una mejora, como lo hemos podido observar en nuestro estado, en donde se nos ha colocado como una de las grandes ciudades con mayor actividad económica. Esto es lo que necesitamos como país, una búsqueda incansable de mejoría y nunca una conformidad”.
―¿Por qué establecer una política industrial en México, que base el desarrollo nacional en la producción de bienes y servicios de valor agregado y altos estándares competitivos?
―Dadas las crisis económicas que se han suscitado en los últimos años, debemos incrementar nuestras exportaciones, fortalecer los vínculos comerciales, para poder colocarnos a un nivel altamente competitivo mundialmente.
Concluyó Heberto Vara Oropeza que: “contamos con una solidez que muchos países desearían tener, esto lo debemos aprovechar para ser punta de lanza en materia comercial, buscando siempre un crecimiento. Se requiere estar prevenido para cualquier escenario que se presente ante los panoramas que se han observado en estos últimos años”.