- Órgano de Fiscalización observa el procedimiento, más que la compra
- Alta necesidad de espacios fue lo más importante
Roberto Romo Marín, presidente municipal de Rincón de Romos, indicó que a pesar de los señalamientos que realizó el Órgano de Fiscalización del Estado acerca del procedimiento de la compra de un panteón de 7 millones de pesos, ésta se justifica con el alto beneficio social, pues desahoga la saturación que existía en el antiguo panteón.
La compra del panteón municipal se etiquetó como una línea de crédito mediante fondos de Banobras, por lo que la petición pasó al Congreso Local, éste lo aprobó, y se procedió a la compra. Cabe destacar que se adquirió un panteón particular que ya contaba con todos los servicios, y el cual ha pasado a ser un espacio de servicio público sin el mayor de los problemas, “entiendo que lo que nos está observando el Órgano de Fiscalización es el procedimiento más que la compra”, pero reiteró que la necesidad de espacios por parte de los habitantes era bastante y eso es lo más importante para las autoridades.
Una de las convicciones del presidente municipal es que esta situación pueda trascender más, ya que la forma en que se compró el panteón se dio porque no existían más ofertas de panteones, inclusive aseguró que en estos momentos algunos ciudadanos de Rincón de Romos ya están utilizando las nuevas instalaciones, “la urgencia de un nuevo panteón era una necesidad no de esta administración, sino de las anteriores”, situación por la que el propio Cabildo de este municipio aprobó la compra.
Por último indicó que el nuevo panteón cuenta con una superficie cercana a una hectárea, lugar albergará aproximadamente a 2 mil cuerpos más, por lo que reiteró que valió la pena la inversión.