Al interior del Consejo Coordinador Empresarial, toma fuerza la necesidad de hacer frente a una nueva realidad: la de ofrecer cada vez más y mejores salarios a los trabajadores, porque lo pueden hacer, dijo su presidente Salvador Esqueda Esqueda.
“Estamos de acuerdo con el Banco Mundial, cuando le pide al Senado mexicano que no se pierda de vista la calidad de vida de los trabajadores, que con la Reforma Laboral no resulten tan desamparados”, subrayó el dirigente empresarial.
—Los empresarios en el CCE en México están empujando fuerte por la Reforma Laboral: que se revise el outsourcing, el pago por horas, y lo que el mismo Banco Mundial propone al Senado mexicano, que no queden tan desamparados los trabajadores… –Planteó La Jornada Aguascalientes al líder del sector privado.
—Así es. De hecho, los empresarios están pidiendo que haya mejores salarios para los trabajadores. Pareciera un tanto ilógico, sin embargo no es así: estamos convencidos de que si el trabajador tiene solucionada su situación económica, rinde más.
“Es el punto que debemos trabajar más todos. Ver cómo nos va a mejorar a todos. Creo que ése es el punto idóneo, porque si les va bien a los trabajadores, también le va bien a las empresas y también a los inversionistas”, postuló Salvador Esqueda y de paso, manifestó su apoyo a las gestiones de la iniciativa privada nacional, encabezada por su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, ante la Reforma Laboral que se discute en la Cámara Alta.
Por otro lado, informó que el CCE Aguascalientes aterrizará en unos días más recursos económicos para 65 empresas encabezadas por mujeres, en una de las últimas gestiones de su periodo 2010-2012, que concluye el próximo 1 de noviembre.
Al comentar lo anterior al reportero, el presidente de la máxima cúpula empresarial de la entidad, Salvador Esqueda, quien también recibió ayer el reconocimiento del gobernador Carlos Lozano de la Torre, a su “gestión de la unidad”, como lo demostró en las elecciones del pasado sábado, dijo:
“Seguiremos trabajando hasta el último día, el 1 de noviembre. En este proceso no hubo ningún tipo de injerencia, fue muy limpio, muy pulcro, en armonía; porque finalmente, aunque es una contienda electoral, es entre amigos. Quien ganó hará un digno papel”.
Mencionó que durante las campañas de los candidatos hubo armonía, “de alguna manera cada quién trató de lograr el voto de los empresarios, dentro de un ánimo de construcción, de fortalecer más a los miembros del sector privado. Es lo más importante, es lo que hay que resaltar, porque hoy los empresarios se encuentran muy unidos y es parte de lo que se ha logrado en los últimos dos años”, expresó.
—¿Qué tareas, además del edificio del Centro Empresarial, que está pendiente de terminarse, qué otros temas quedan pendientes para la siguiente gestión del CCE?
—Tenemos todavía ahí algunos proyectos ya encaminados, que no se han terminado, no se han cerrado, pero ya se platicó con el presidente electo Miguel Ángel Godínez Antillón, y se llegó al acuerdo de que seguiremos trabajando con él, para darle buen fin a todos estos proyectos, algunos donde podemos bajar recursos de la Federación y el estado, para apoyar a pequeños empresarios.
Explicó: “el último que nos acaban de aprobar la semana pasada es para 65 empresas que sean encabezadas por mujeres. Obviamente, estos recursos apenas nos van a llegar, aquí lo importante es que terminemos, que le demos una buena conclusión a todos estos proyectos para que el próximo año vengan más beneficios”.
Aclaró que se trata de recursos por 1 millón 500 mil pesos, y que aún hay proyectos encaminados, a los que habría que darles seguimiento, por eso el acuerdo con el próximo presidente del CCE, de que “nos permita seguir trabajando con él para