Como hace un par de meses, la LXI Legislatura de Aguascalientes entregó otro bloque de 100 becas (a idéntico número de personas) producto del programa A estudiar la prepa.
Al señalar que la lista de espera para ser incluido en el padrón de beneficiarios es grande, Citlalli Rodríguez González, presidenta del Comité de Gestoría y Quejas, instó a quienes recibieron el apoyo de mil pesos a no dejar las aulas por tomar el camino de la delincuencia, las adicciones o hasta la prostitución.
Apuntó que 75 de las becas serán radicadas en jóvenes de la capital, mientras las otras 25 se distribuirán en los 10 municipios restantes.
Del mismo modo, en el auditorio de Palacio Legislativo, la diputada señaló que una decena de los becarios de la primera ronda fueron sustituidos a causa de no mantener un promedio mínimo de 8.5.
Destacó que fue durante 2012 cuando la Legislatura aprobó por primera vez etiquetar un presupuesto para becas escolares.
Kendor Macías Martínez, titular del Comité de Administración, dijo que si bien la primera función de los diputados es la de crear y mejorar leyes, la atención social es un tema que no puede ser excluido de la agenda.
Carlos A. López