El mejor lugar para vivir / Vicente Pérez Almanza en LJA - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Me gusta salir por las tardes a caminar, pareciera que no tengo una ruta bien definida,  siempre voy de frente siguiendo el camino que mi corazón dicta, tan sólo es cuestión de dar el primer paso y el recorrido va trazándose. Conforme voy caminando le pongo ritmo a mi andar, la música marca el compás.

Hoy la tarde se ha puesto colorida, atrás el misticismo se apodera del oriente, mientras que de frente a mí, el Cerro del Muerto se cobija de fuego ardiente, aprieto el andar y doblo en la esquina para entrar al Jardín de San Marcos.

Dice Pablo Neruda que “muere mentalmente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.

Me gusta mucho Aguascalientes, aquí nací y he pasado toda mi vida, he tenido la fortuna de conocer varios lugares, pasear por otros países, caminar en diversas plazas, tomar fotos de monumentos, edificios y parques, salir a bailar en clubes llenos de turistas, saludar a cientos de personas, pero nada se compara con volver al terruño y respirar este aire fresco, lleno de amabilidad y buena vibra.

“Y cuando llegue al fin tu despedida, seguro es que feliz sonreirás por haber conseguido lo que amabas, por encontrar lo que buscabas, porque viviste hasta el final”, retomo mi canto, esta vez cuidando de no subir el volumen para evitar sorprender a los visitantes que esperan atentos observar alguna ardilla. Me persigno frente al templo que durante varios años ha visto pasar incontables ediciones de la Feria Nacional de San Marcos, a veces deseosos de entrar al bar de al lado y que lleva el mismo nombre, ¿por qué no?, de esta vida sólo te llevarás lo que hayas hecho, recordarás los buenos momentos y te macarán historias simples que te dejan un buen sabor de boca.

Simplemente me encuentro en el mejor lugar para vivir, una ciudad que ha crecido a lo largo de sus ya 437 años y es en este octubre que festejamos su aniversario. La ciudad de Todas y Todos se viste de gala con magníficos eventos para recordar que estamos en un lugar privilegiado.

He llegado un poco más delante de “las manos” en el Cerro del Muerto, donde cuando recuperas el aliento y levantas la mirada, podrás obtener una vista espectacular de toda la ciudad, comparable con cualquier postal que te pueda ofrecer alguna otra urbe en el mundo.

Solía pensar que a la menor oportunidad me iría de la Ciudad, ahora que la he vivido, sé que es un gran lugar para quedarte, crecer, trabajar, trascender y hacer historia.

Lo que más me gusta de Aguascalientes es su gente; trabajadora, sonriente, amable, que siempre tiene una respuesta a tu duda y un saludo ante el simple cruce de miradas. El mejor lugar para vivir es en el que te encuentras, tan sólo llénalo de lo que te gusta. A mí me gusta tener amigos, salir con ellos en plena libertad y divertirme. Me gusta la convivencia con mi familia y la tengo aquí conmigo. Me gusta la tranquilidad que siento al salir y caminar por las calles a sabiendas de que día con día existen cientos o miles de personas que se esfuerzan en ofrecernos un mejor lugar para vivir, a pesar de los retos y las dificultades, me gusta caminar por Aguascalientes porque sé que todos trabajamos por lograr una mejor ciudad.


“Eres, el anhelo a donde encamino mi pensamiento. Eres, mi razón, mi mitad, mi fuerza mi complemento. Eres, la ternura que día a día me enciende el alma. Eres, la verdad que me empapa todo como agua clara”. (Siempre hay una canción que nos llena de buena actitud).

Es Aguascalientes la ciudad en la que me gusta vivir, la que muchas personas han construido a lo largo de estos 437 años. Es Aguascalientes la ciudad que ahora nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar y hacer crecer. Somos parte de la historia de nuestro Aguascalientes, esta parte me gusta en la que mi presencia como la de todos ustedes por aquí, trasciende hacia el porvenir.

Ya regreso a casa, las estrellas brillan y eso es algo que todavía se puede ver en nuestra Ciudad.

Aguascalientes lo tiene todo: un clima templado, tardes calientes, noches frescas, mañanas limpias, hermosos lugares para salir a pasear. “Pero me quedé pensando que allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de vera, ése sí que es el lugar más bonito del mundo”.

Por eso y sólo por eso, desde donde estemos e independientemente del papel que nos toque jugar, siempre haremos que este siga siendo el mejor lugar.

¡Viva Aguascalientes! n


Show Full Content
Previous El modelo Escuelas de Tiempo Completo de SNTE pudo evitar fallas actuales, considera diputado del PANAL
Next Penna penita pena / Vale al Paraíso
Close

NEXT STORY

Close

Reactivan la entrega de apoyos sociales

22/06/2015
Close