- Es necesario fortalecer el mantenimiento de la Línea Verde
- Asegura alcaldesa que despido no será mayor a 100 personas
Llegando al cierre del año, Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, confirmó que se tendrán que hacer algunos ajustes a la baja en la nómina y al personal de Municipio para el próximo año, esto en función de algunas áreas en las que se hará una reducción para poder potencializar y ampliar otras.
Principalmente se tiene la necesidad de fortalecer el programa de mantenimiento y conservación de la Línea Verde, por lo que se generará un organismo descentralizado que atenderá de manera profesional no sólo la parte física de conservación y mantenimiento, sino también la parte social, para ello la alcaldesa aseguró la necesidad de crear un organigrama, una reforma al Código Municipal, así como dotarlo de todos los elementos presupuestales necesarios, y así “amarrar el cinturón en otras áreas”.
Se hará un recorte y reubicación en las áreas de Integración Social y Obras Públicas, ya que finalmente en el primer año se tuvo la necesidad de contratar más personal, pero en este momento ya no es necesario. La reubicación se generará dependiendo del área, puesto que personal de obra pública puede tener perfil para mantenimiento, “básicamente es crear un modelo de perfil adecuado a cada área”.
Dicha acción no será mayor a 100 personas, tomando en cuenta que el Municipio cuenta con un personal de poco más de 7 mil empleados, ya que no hay manera de recortar el grueso del trabajo municipal, pues la mayoría son trabajadores del área de limpia, mantenimiento y jardines, y recortar dicho personal implicaría una pérdida en la calidad del servicio.
Asimismo, declaró que a la fecha se ha logrado afianzar perfectamente el equipo de trabajo, ya que cada uno de los responsables de las áreas tiene claro cuáles son las metas y retos que tienen que alcanzar; “salvo que haya cambios por alguna situación política o que alguno de ellos pueda ser candidato, tendremos que hacer ajustes”. Sin embargo, hasta el momento la alcaldesa dijo estar segura de haber alcanzado sus metas propuestas, sin que esto signifique estar satisfecha, ya que aclaró que ningún servidor público puede estar satisfecho de los resultados que se tienen porque siempre se puede aspirar a más, “nos gustaría resolver muchos más problemas que tiene la ciudad”.