En el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2012, se mantiene Aguascalientes con cero secuestros
Baja en la incidencia de robos con y sin violencia, a casa habitación, negocio y vehículos
Tras conocer el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2012, emitido en este mes de octubre y en el que se destaca la existencia de cero secuestros y la baja en la incidencia de robos con y sin violencia, robo común y a casa habitación y comercio, entre otros, el gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado en la reducción de delitos del orden común, así como la permanencia de la entidad al margen de la delincuencia organizada.
De acuerdo al reporte Incidencia Delictiva del Fuero Común 2012 emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación Federal, al cierre de mes de agosto del presente año, Aguascalientes presenta una baja en delincuencia común respecto al mes anterior.
Se explica en el documento que la entidad registra en ese periodo una reducción en los delitos de robos con y sin violencia, a negocio y de vehículos. Asimismo, se reconoce una disminución en asalto a transportistas y transeúntes.
Aguascalientes se mantiene libre de secuestros, robo y asalto en instituciones bancarias, casas de bolsa, casas de cambio y empresas de traslado de valores. No existe tampoco registro de robo con violencia en carreteras que cruzan la entidad a camiones de carga, autobuses y sólo se presentó un evento de este tipo en el caso de autos particulares.
Lozano de la Torre hizo un llamado a no caer en el conformismo, redoblar el esfuerzo y establecer estrategias cada vez más innovadoras para terminar con el flagelo de la delincuencia en todas sus modalidades. Indicó que su administración ha realizado un enorme esfuerzo para mejorar armamento, capacitación y depuración de los cuerpos policiacos, a efecto de que se encuentren mejor preparados para hacer frente a la delincuencia, pero también se ha enfocado a la creación de condiciones propicias para que los inversionistas locales nacionales e internacionales crezcan y creen nuevos empleos.
De igual manera, una parte fundamental del esfuerzo gubernamental se centra en incrementar las oportunidades y la calidad en la educación de todos los niveles que se ofrece en Aguascalientes, creando nuevas universidades y bachilleratos y dotando a los niños de herramientas tecnológicas que les permitan contar con una mejor preparación desde sus primeros años, “con educación y empleo, le estamos arrebatando los jóvenes a la delincuencia”, indicó Lozano de la Torre.
Con información de Gobierno del Estado