El Servicio Nacional de Empleo colocó a Aguascalientes en el cuarto lugar nacional en la evaluación al desempeño en materia de empleo, proyectos productivos y becas de capacitación, de acuerdo al reporte de Alejandro Rivera Reyes, director en Aguascalientes del Servicio Nacional de Empleo.
Durante el presente año se ha logrado la colocación en un empleo, a través de este sistema, de un total de 16 mil 403 personas. Para los emprendedores, se destinaron 6 millones de pesos, entregados a un total de 374 personas que presentaron proyectos productivos viables.
Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico, resaltó que en este mismo lapso se han realizado siete ferias del empleo, en las que se ofertaron 3 mil 8 vacantes y se amplió la cobertura con la instalación de la Unidad Regional en el municipio de Jesús María. En el caso de las Becas de Capacitación, se han otorgado un total de 4 mil 331, con una inversión de más de 29 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó la importancia y compromiso que mantiene la administración que encabeza para generar las condiciones necesarias para crear el progreso, crecimiento y a la par la generación de empleos necesarios para que los aguascalentenses vivan con dignidad.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado en la entidad por el Servicio Nacional de Empleo, donde se crea la necesaria vinculación entre los empresarios y quienes buscan una ocupación, así como por la implementación de programas de becas que permiten que se cuente con personal capacitado en todos los niveles.
Alejandro Rivera Reyes destacó ante Lozano de la Torre, que se tienen las condiciones necesarias para lograr durante el resto del año un importante incremento en el número de becas de capacitación, programa que ha obtenido una excelente respuesta tanto por parte de los empresarios como de aquellos que buscan empleo, pues permite contar con personal altamente capacitado, de acuerdo a las herramientas y necesidades de cada sector, en tanto que al potencial trabajador le permite obtener un ingreso durante el periodo de capacitación.
Con información de Gobierno del Estado