Con el propósito de mejorar la iluminación e incrementar la seguridad en espacios públicos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), invirtió cerca de 105 mil pesos en la instalación de lámparas antivandálicas en el parque Independencia.
En este espacio se instalaron 10 faroles con focos de 100 watts de luz blanca y aditivo metálico de doble filamento, con un alcance de iluminación de 25 metros a la redonda cada uno, con su respectivo poste, con lo cual los usuarios del parque podrán practicar ejercicio y realizar actividades de recreación más cómodamente.
Como características principales, destaca que se logra un ahorro del 33 por ciento en la facturación mensual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además la luminaria soporta golpes de alto impacto, garantizando con ello la durabilidad de las mismas.
Por otra parte, se hicieron trabajos para ocultar el cableado aéreo con la intención de evitar que se lancen objetos a los cables y el robo de este importante material para el alumbrado.
Cabe señalar que estos trabajos se entregaron a la ciudadanía durante el programa Brigatón efectuado en el lugar, donde además se realizaron acciones de pintura de juegos infantiles y muros, desmalezado, podas y limpieza, de manera conjunta con los vecinos, así como con quienes acuden cotidianamente al parque Independencia.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes