Como parte del programa de capacitación continua a los trabajadores del Poder Legislativo, este jueves recibieron por parte de representantes del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes el curso denominado La Nueva Gestión Pública, enfocado a explicar los mecanismos que propician la agilización y eficiencia en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
En este sentido, José Carlos Romo Romo, contralor interno del Congreso Local, sostuvo que este tipo de capacitación permitirá al personal administrativo de la LXI Legislatura local mejorar sus procedimientos y optimizar los recursos, para de esta manera atender con mayor eficacia a la población.
Durante el curso efectuado en el auditorio del Poder Legislativo, dirigido a trabajadores del área administrativa y gestión social, Israel Hernández, director jurídico del ITEA, expuso que uno de los retos de la administración pública en general, es lograr la confianza ciudadana en sus instituciones.
Eso sólo se alcanzará, dijo, con el cambio en los procedimientos de atención, la simplificación de trámites, interpretar la ley y reglamentos en beneficio de la gente, así como el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.
Como dato, Israel Hernández reveló que según el último estudio de la Encuesta de Cultura Política (Encup), las instituciones que mayor confianza generan en el ciudadano es la Iglesia, el Ejército, el Poder Judicial, le siguen los empresarios y partidos políticos.
De ahí la importancia de combatir las prácticas de corrupción, brindando la garantía de acceso a la información pública y la rendición de cuentas, recalcó el funcionario del ITEA.