- Presentaron el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2013
- Considera incremento del 4% a personal de base y no habrá aumento alguno para funcionarios
Recibió Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2013, el cual se encuentra marcado por la austeridad en el gasto, cero incremento en sueldos de funcionarios y el fortalecimiento de la estructura financiera de la entidad.
Alejandro Díaz, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes (SEFI), explicó que, ante el decremento de ingresos federales registrado en 2013, el próximo año se deberá actuar con cautela y mantener una fortaleza estatal que permita enfrentar cualquier tipo de contingencia. Durante el año que está por concluir, a la entidad le han dejado de llegar de la federación un total de 54 millones de pesos, que significan 1.5 por ciento por debajo de la proyección.
“Para mantener las principales variables que dan fortaleza a la estructura financiera del Estado, se continuará privilegiando el gasto en inversión, se garantiza un incremento del 4 por ciento solamente a personal de base y no habrá aumento alguno para funcionarios; se van a generar reservas para el pago de laudos y de pasivos contingentes y habrá un cero por ciento de incremento en el gasto operativo”, se informó al mandatario.
Lozano de la Torre reiteró la orden de cuidar al máximo los recursos disponibles, evitar el dispendio y contener el gasto corriente tanto del Gobierno central como de los Organismos Públicos Descentralizados. Al mismo tiempo se ha dispuesto el utilizar mecanismos de financiamiento novedosos que permitan exponenciar los recursos estatales destinados al gasto de inversión. De igual manera se continuará con una estrecha comunicación con las empresas calificadoras, a efecto de asegurar que la información financiera del Estado sea valorada en su justa dimensión y Aguascalientes continúe situado como uno de los tres estados que cuentan con las calificaciones crediticias más altas de la República Mexicana.
Alejandro Díaz hizo énfasis en que se cuenta con un plazo que vence el 31 marzo del presente año para entregar para su análisis el Paquete Económico 2013 a los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, con quienes se mantiene una estrecha comunicación y ante quienes se ha dejado en claro que cada propuesta tiene su base en el Plan Sexenal del Gobierno Estatal.
Con información de
Gobierno del Estado