Se realizó la Solemne Ceremonia de Graduación correspondiente a la Septuagésima Séptima Generación del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en donde se recibieron 154 nuevos profesionistas.
En este acto, efectuado el pasado viernes 19 de octubre en el Gimnasio-Auditorio de esta casa de estudios, egresaron 14 estudiantes de Ingeniería Química, 23 de Licenciatura en Informática, 4 de Ingeniería Eléctrica, 27 de Ingeniería Electrónica, 18 de Ingeniería Mecánica y 19 de Licenciatura en Administración, 49 de Ingeniería Industrial, quienes por cierto, fueron felicitados por Dora Luz Arriaga Soto, Directora de este Instituto Tecnológico; María del Socorro Vallín Contreras, Subdirectora de Educación Universitaria y Tecnológica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA),en representación del C. Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre; Luis Rubén Romo Marín, Diputado Estatal y Presidente de la Comisión de Educación; Teodoro Olivares Robles, en representación de Teodoro Olivares Ventura, Presidente del Fideicomiso “Prof. Enrique Olivares Santana”, así como por personal directivo del ITA y autoridades del gobierno estatal.
En el marco de este emotivo acto, las mencionadas personalidades entregaron reconocimientos a estudiantes sobresalientes por su alto desempeño académico, a través del citado fideicomiso.
Posteriormente, a nombre de la generación 77, la ex alumna Ana Cindy Esparza Campos, consideró que todo aquel esfuerzo, dedicación, desvelo, empeño y pasión por el cumplimiento de las metas a corto plazo que fueron presentadas a lo largo de cada semestre, dan una gran satisfacción; lograr ver que ha valido la pena, como en este caso conmemorar la culminación de los estudios de nivel superior.
“Ahora hemos llegado al final de este ciclo con gran satisfacción pero esto no significa que el camino ha terminado, ahora nos enfrentaremos a nuevos retos, nuevas tareas, nuevos desafíos, en donde se pondrán a prueba cada conocimiento adquirido y demostraremos de qué estamos hechos para enfrentar los retos del mañana”, agregó.
Asimismo, como parte del protocolo, María del Socorro Vallín Contreras, quien por cierto es egresada de este Tecnológico, encabezó la toma de protesta a 47 estudiantes, quienes se titularon anticipadamente a esta celebración por dos opciones: su alto promedio académico que es la opción VIII; su examen general por áreas de conocimientos que es la opción VI; y por residencia profesional que es la opción X.
En su intervención, Dora Luz Arriaga Soto, ante autoridades, padres de familia, profesores y amistades de los graduados y las graduadas, reconoció el papel tan importante que funge la familia para que uno consiga su formación profesional, además de que alentarlos en poseer las herramientas necesarias para ser exitosos, con lo que tienen la certeza de que poseen las competencias requeridas para ser grandes profesionistas y líderes en sus respectivas áreas.
“Ustedes forman parte de esas personas que el futuro les pertenece, que creen en la grandeza, soñadores que tengan la fe para ver lo invisible, sentir lo intangible y lograr lo imposible”, destacó la titular de esta casa de estudios.
Para enmarcar tal acontecimiento, se contó con la participación del Banda de Guerra y Escolta de este plantel educativo, con las que se hicieron los Honores a la Bandera; además de la intervención musical por parte del grupo “Koos”, dirigido por la maestra Marcela de León, con el que se deleitaron todos los asistentes.
Con información del Instituto Tecnológico de Aguascalientes