- El equipo se preparará con miras a la Copa Taikyo que se desarrollará el 25 de noviembre en Guadalajara
Los 15 taekwondoines que forman parte del equipo deportivo Wildcats se portaron a la altura en su examen y consiguieron subir de grado; con clase y nivel conquistaron un paso más en su formación dentro de esta disciplina bajo la lupa del coach Juan Pablo Pantoja, quien a dos años de tomar las riendas del equipo ha logrado importantes avances.
“Estoy muy contento, la mayoría de los que llegan se quedan y se desarrollan con gusto, son mi orgullo y vale la pena el esfuerzo cada día, hoy dejaron ver que su entrega y el apoyo de sus familias tiene como recompensa que van mejorando en su técnica y condición física, además que van adoptando todos los valores de este bello deporte”, señaló Pantoja.
Quienes lograron el ascenso son los siguientes: de naranja a verde lo consiguieron Héctor Contreras Rodríguez, Alexis Naim Cortéz Hernández, Carolina Aldana Grajeda, Jorge Alberto Juárez Rodríguez, Daniela Zavala Arriaga; de verde a azul hizo lo propio Yeshua Hernández González; de verde a verde avanzado Sara Yenevith Pérez Islas; de azul a azul avanzado Samuel Palomares Santillán, Sofía Muriel Cortéz Delgado, Ximena Gutiérrez Ramírez, Samantha Palomares Santillán, Frida Vianney Tellez Marmolejo y Michelle Coronado Uranga; de blanco a amarillo Alejandro Contreras Rodríguez y Mayra Lizette Juárez Rodríguez.
Quienes los calificaron fueron los profesores David Hernández, de Lagos de Moreno, y Daniela García Chávez, de la Selección Estatal de Aguascalientes, ambos coincidieron en que los deportistas van con pasos firmes, los más pequeños se están cultivando con buenos hábitos y los más grandes tienen aspiraciones a llegar a cintas negras.
Cabe señalar que el equipo se preparará con miras a la Copa Taikyo, que se desarrollará el 25 de noviembre en Guadalajara. Las cintas, reconocimientos y diplomas les serán entregados a principios de noviembre, con los honores que se amerita en las artes marciales.
Con información de Gustavo Olvera Delgado