Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, un grupo de centauros aguascalentenses son los que enseñaran bandera, según previos derechos legítimos, en el venidero Congreso y Campeonato Nacional Charro que está arreado y casi a boca de trancas –del al de noviembre-.
Se trata del equipo Tres “B”, que ensillará en el Monumental Lienzo de Zacatecas durante la tercera jornada y en la segunda contienda, el 17 de octubre.
Este conjunto es el único en el que tiene basadas sus esperanzas la afición hidrocálida en el importante evento, máximo y anual de la charrería organizada. En la asignatura de los émulos de Sergio Hernández “El Cacho” y Gregorio Luna “El Popotes” está impreso el nombre de Salvador Muñoz, exquisito “quijote”, de clase y hondura que defenderá el escudo zacatecano, empero que es de linaje jalisciense y de residencia aguascalentense, lo que acredita, espiritualmente, a los adeptos de esta entidad a aplaudir y tomar como suyo el desempeño de buen rango que tenga; esto al abrirse las puertas y prestar derrame al tercero y último encuentro de tal tipo el miércoles 31 del mes entrante.