Diferenciándose del grueso de las bandas locales en su mismo esquema generacional, Que alguien mate al abuelo cuenta con un creativo acto tanto en vivo como en el estudio de grabación, por medio de la implementación de instrumentos musicales más allá de la típica estructura del rock clásico, tales como la harmónica, el palo de lluvia e incluso los mismos estuches de sus instrumentos.
Al momento de grabar una sesión callejera en vivo, para el quincenario Autonomía de La Jornada Aguascalientes, los jóvenes integrantes del conjunto no tuvieron mayor complicación en adaptar en unos cuantos días su acto de guitarras eléctricas y sintetizadores a una configuración de melódicas, acordeón y percusiones acústicas. En una escena local independiente, repleta de bandas con tendencia a ritmos pesados, Que alguien mate al abuelo es un sonido refrescante.
Autodefiniéndose como rock contemporáneo, a falta de una conceptualización mejor, la banda formada por estudiantes apenas en edad de entrar a la universidad, todavía tiene un largo camino por recorrer para llegar a una relevancia musical más allá del espectro estatal, pero definitivamente son una promesa a seguir.
Hace algunos meses, Que alguien mate al abuelo colaboró con el quincenario Autonomía de esta casa editorial para lanzar así el primer episodio de /AUTONOMÍA LIVE!, una serie de sesiones en vivo para promover propuestas musicales jóvenes y emergentes. El resultado, tres canciones y una entrevista en video, está disponible en la página web de La Jornada Aguascalientes: LJA.mx
.
Descarga Fireworks de Que Alguien Mate al Abuelo
.
_
Sesión en vivo para /AUTONOMÍA
.
La Jornada Aguascalientes y /AUTONOMÍA presentan:
/AUTONOMÍA LIVE!
.
.
Créditos:
Uziel Palomino / Director
Francisco Trejo / Productor
Alan García / Fotografía
.
Entrevista para /AUTONOMÍA
.
Créditos:
Uziel Palomino / Director
Francisco Trejo / Productor
Alan García / Fotografía