El sector de la construcción en Aguascalientes desbordó su entusiasmo por la inversión de 17 mil millones de pesos para 208 obras anunciadas.
Realizaron el anuncio de esta inversión los presidentes Heberto Vara Oropeza, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Pedro de la Serna López, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Aguascalientes; y Pedro Robledo García, de la Sociedad de Arquitectos Valuadores de Aguascalientes (SAVA). Manifestaron su apoyo a la candidatura del constructor Miguel Godínez Antillón a presidir el Consejo Coordinador Empresarial.
Ellos son integrantes del Consejo Consultivo de la Construcción (CCC) presidido por de la Serna López, integrado por 10 de las 32 cámaras y organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que mañana cierra su periodo de registro de candidaturas y se encamina a las elecciones, el próximo 13 de octubre.
–¿Por qué Canacintra apoya a Miguel Ángel Godínez Antillón? –preguntó La Jornada Aguascalientes a su dirigente, Vara Oropeza.
–Atendí el llamado del amigo Miguel Ángel como una invitación que nos hizo a todos los presidentes. Conozco su trayectoria. Me tocó participar con él, cuando yo era vicepresidente de la Cámara y él presidente de la CMIC, en algunas comisiones. Su perfil se me hace bueno por sus conocimientos y su trayectoria al frente de organismos [empresariales], así como su participación en el servicio público.
Agregó que acudió a la invitación para conocer cuáles son sus propuestas, “nos hizo entrega de un documento donde viene la decisión de postularse como candidato, representando a la Cámara de la Construcción ante el Consejo Coordinador, así como una síntesis de lo que ha sido su trabajo y su trayectoria, a lo cual atendí, y aquí estamos para manifestarle nuestro apoyo”.
Por su parte, de la Serna López, presidente de la CMIC y del Consejo Consultivo de la Construcción, explicó su apoyo al candidato: “es conveniente tener a una persona de la talla de Godínez, por el sector de la construcción y por la generación de empleos. Sabemos de las inversiones que se han empezado a dar en Aguascalientes, aplaudimos los esfuerzos del gobernador Carlos Lozano de la Torre, de bajar más de 17 mil millones de pesos para la infraestructura que tanta falta hace”.
Añadió que esa importante derrama se hará en la terminación de 208 obras anunciadas, en beneficio del sector, que “reactivan al empleo y la industria de la construcción, y a sus más de 37 ramas inherentes; “por eso nos interesa que Godínez Antillón lleve las riendas del Consejo Coordinador Empresarial”.
A su vez, Robledo García, presidente de la Sociedad de Arquitectos Valuadores de Aguascalientes (SAVA), dijo que apoya la candidatura de Miguel Ángel Godínez, porque “estamos convencidos que la representación de un líder de los empresarios debe ser con un carácter de conciliación; todos estamos hartos de los choques que entre los sectores y los grupos de gobierno se dan”.
Agregó que la idea es que, “de la mano del ingeniero Godínez, se llegue a esa conciliación, contra ese golpeteo. Hasta el momento, nuestros consejos coordinadores, como en todos los organismos se ha dado, han estado un poco apáticos. En el sentido de que no participan al interior de los organismos empresariales. Hay apatía por no querer participar o comprometerse con los organismos empresariales”, y señaló que eso se tiene que acabar.