14/11/2012
ACTUALIZACIÓN:
*************************
Pide el fiscal estatal que se respeten las investigaciones que realiza la PGJE
- No existen elementos para vincular el caso con trata de blancas: Jesús Muñoz Vázquez
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), invitó a los medios y al público en general a ser cuidadosos en sus manifestaciones en cuanto al tema de la desaparición de la joven Andrea Nohemí Chávez, ya que pueden llegar a afectar la investigación y sus resultados.
De manera tajante expresó su molestia por los comentarios de Verona Valencia del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), respecto a que deberían de revisarse los protocolos de investigación de la PGJE, “hay perversidad en sus aseveraciones porque tienen un interés particular y político muy oculto”.
El fiscal estatal indicó que con esa declaración se mal informa a la ciudadanía, siendo esto signo de la poca calidad moral de las personas, “la ciudadanía merece estar informada y más si somos servidores públicos”. El procurador afirmó que más que generar alarma se tiene que mandar un mensaje en el que se brinde la seguridad que los aguascalentenses reclaman.
Muñoz Vázquez aseguró que el caso de Andrea Chávez es el único que hay, y que hasta la fecha no se tiene ningún elemento para pensar que ha muerto, ni mucho menos que se vincule con la trata de blancas, aunque esto no significa que no lo tomen en cuenta en las investigaciones. A su vez, pidió no indagar en las líneas de estrategias, pues son parte de las investigaciones; al entrometerse pueden llegar a atrofiar los resultados. A la fecha aún no se sabe el paradero de la joven desaparecida.
Destacó que el trabajo que le toca a la Procuraduría se está realizando con profesionalismo y no se dejará inconcluso el tema hasta que sea resuelto, “los demás que se ocupen de su tarea y nos dejen hacer la nuestra”.
No la encuentran y nos amenaza por exigir cumpla su deber ¿que se cree este tipo?