- Inversión superior a $300 mil para adquirir implementos
- El objetivo es proteger su integridad física al ejercer labores
El personal operativo del Inagua recibió uniformes y equipo de trabajo. Dicha entrega tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Agua; el material suministrado a los trabajadores fueron cajas de herramientas nuevas, cascos, guantes, uniformes y pares de zapatos de seguridad industrial para el personal de servicio operativo para uso en las tareas regulares de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura hidráulica del estado.
Guillermo Saúl Rivera, titular del Inagua, mencionó que 285 empleados fueron dotados de materiales de seguridad e higiene, a quienes además se les capacitó sobre la importancia de utilizar el equipo y el uso correcto del mismo. Explicó que el Gobierno del Estado a través del Inagua, realizó una inversión que asciende a la cantidad de 300 mil pesos para la adquisición de material y equipo de protección, con la aplicación de estos recursos se mantiene libre de accidentes y condiciones inseguras el área laboral, así mismo la integridad y salud del personal.
Finalmente, el funcionario estatal refirió que el de dotar de equipo de protección personal a cada trabajador de acuerdo a la actividad que realiza, tiene como finalidad hacer más eficiente y eficaz su labor; paralelamente incrementar su seguridad debido a que operan en plena vía pública y en zonas de alto tráfico vehicular que los ponen en una posición de vulnerabilidad.