Con motivo de los festejos conmemorativos de la Independencia de México, este sábado 15 y domingo 16 de septiembre la Dirección de Tránsito y Movilidad implementará un operativo en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de garantizar el orden, con la colaboración de 140 policías viales que se encargarán de coordinar el tránsito vehicular en toda la zona centro.
A partir de las 15:00 horas del sábado 15 y hasta las 00:00 horas del día 16, serán cerrados los accesos a la Plaza de la Patria, debido a la instalación de arcos detectores de metal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que será interrumpida la circulación vehicular en Madero, Morelos, Hornedo, así como el acceso a la Plaza por la calle Colón, a partir de la avenida Adolfo López Mateos.
Con motivo del Desfile Cívico Militar, habrá cierres a la circulación el domingo 16 desde las 8:00 y hasta las 12:00 horas aproximadamente en Madero, a partir de la calle 28 de Agosto. Además, en la avenida López Mateos, desde la Glorieta del Quijote hasta F. Elizondo en dirección oriente-poniente, en donde harán el recorrido las tanquetas militares.
Como alternativas viales, se mencionó Paseo de la Cruz, en ambos sentidos de circulación; Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga y Vázquez del Mercado, así como el par vial Norberto Gómez-Enrique Estrada, además de las avenidas Aguascalientes y de la Convención de 1914 para trasladarse al sur o al norte, ya que también habrá cierres a la circulación sobre Héroe de Nacozari en su intersección con López Mateos.
La Dirección de Tránsito y Movilidad indicó que la ruta a seguir por los contingentes participantes en el Desfile Cívico Militar iniciará en 28 de Agosto y Madero, para continuar hacia Moctezuma, Galeana y López Mateos hasta llegar a F. Elizondo.
Los vehículos de las diferentes corporaciones, incluyendo tanques militares, al llegar a Galeana y López Mateos seguirán su recorrido sobre la avenida López Mateos hacia el oriente.
Las tanquetas de la XIV Zona Militar se trasladarán sobre López Mateos, desde la Glorieta del Quijote hasta Díaz de León, para posteriormente subir a Madero e incorporarse al resto del contingente.
Finalmente, se hizo un llamado a los automovilistas para que eviten dejar estacionados sus vehículos sobre la calle Madero en la víspera del Desfile del próximo domingo 16, de ser el caso serán retirados mediante un dispositivo de despeje a calles aledañas.
Con información del
Ayuntamiento de Aguascalientes.