- Felipe González: no tengo interés político, la ciudanía quiere sangre nueva
- Parece que la inseguridad no existe, nuevos legisladores no traen el tema en agenda
Felipe González González, ex senador por Aguascalientes, aseguró que el reto más importante para quienes ocupan ya un escaño en la Cámara de Senadores es el tema de seguridad, sin embargo, deplora que ninguno de ellos muestra interés en esa materia, “lamento que ninguno de los nuevos senadores trae el tema, pareciera que en México la inseguridad no existe y la han dejado de lado”.
Insistió en que es necesario que los nuevos legisladores sean conscientes y responsables en este tema, “con los acontecimientos que sucedieron hace algunos días pareciera que los cárteles o nuevos cárteles se están reacomodando, quieren dominar rutas, plazas, con el cambio de gobierno” lo que podría complicar el escenario y la estabilidad del país.
Aseguró que de manera general se ha prometido a la sociedad lograr leyes en temas como Reforma Laboral, Electoral, Fiscal, sin embargo “nadie habla de seguridad, percibo que no van a hacer nada; no están viendo el gran reto que tiene el país en este tema”.
Detalló que durante el trabajo que realizó como senador y presidente de la Comisión de Seguridad Nacional hubo avances importantes, y ha dejado “libros blancos” donde informa de los logros y retrasos en temas de seguridad, “ya será responsabilidad de los nuevos legisladores revisarlos y tomar lo bueno y seguir con la encomienda más importante de la sociedad”.
El ex senador dijo que entre los retos están iniciativas como el Fuero federal y el Mando Único, sin embargo, sostuvo que se va satisfecho puesto que trabajó siempre pensando en el país, y ya tocará a la propia sociedad e incluso a los senadores valorar este trabajo.
En otro tema, Felipe González González habló de su futuro político y aseguró que retomará su actividad empresarial, “por el momento no tengo interés político, estoy consciente que la ciudanía quiere sangre nueva, quiere rostros nuevos, gente más preparada, con entrega en el trabajo al servicio de la sociedad”.
Al respecto de que su hijo quiera ser el candidato del PAN a la alcaldía capitalina, el ex senador aseguró que lo apoyará en su decisión de ser candidato, además de que Felipe de Jesús González Ramírez es aceptado como un “buen prospecto” por varios sectores de la sociedad, consideró que tiene los elementos para desempeñarse como el próximo alcalde, puesto que conoce al detalle cómo funciona este nivel de gobierno.
Finalmente, aseguró que su partido tiene el escenario a su favor para poder recuperar no sólo la alcaldía capitalina, sino la mayoría en los municipios del interior, además el partido Acción Nacional deberá ser el partido más democrático y más competitivo internamente.
“Buscamos piso parejo y unidad para todos, sin ningún tipo de presiones. Lo que más lamentaría es que el candidato no fuera producto de la voluntad de todos los panistas y si no, de negociación de grupos o de personas, o aparentemente son dueños del partido. No lo va a aceptar la sociedad”.