La alcaldesa de la capital otorgó una calificación de siete al trabajo de Felipe Calderón al frente del Gobierno Federal.
En entrevista colectiva, Lorena Martínez Rodríguez señaló que más allá de que sea un presidente emanado de un partido distinto al de ella, “siendo objetivos yo le daría un siete, que es una buena calificación para un gobierno”.
Martínez Rodríguez caracterizó el último Informe de Calderón como “objetivo”, ya que fue capaz de reconocer tanto los avances como los pendientes que deja a la siguiente administración.
Agregó que uno de los retos de mayor importancia para el próximo presidente de la República consiste en “consolidar el crecimiento económico del país. El empleo finalmente es el mejor combate a la pobreza. Yo creo que no hay política social más exitosa que la generación de empleos y en ese sentido creo que debe ir la ruta, yo tengo mucha confianza en que finalmente el nuevo Congreso de la Unión pueda respaldar las iniciativas del presidente electo Enrique Peña Nieto y que podamos generar las reformas estructurales que se necesitan, sobre todo aquéllas que puedan impulsar de manera más dinámica la generación de empleos”.
Apuntó que otro de los retos es el de la seguridad, tema en el que subrayó que es necesario un replanteamiento de la estrategia que hasta el momento ha realizado el Gobierno Federal, “me queda muy claro que uno de los retos es la seguridad, pero también creo que mientras no diseñemos una estrategia que podamos consolidar desde abajo, es decir, que podamos ponernos a trabajar con la comunidad, con la propia comunidad, que se ve afectada hoy por los problemas de inseguridad difícilmente vamos a poder salir adelante” (Staff).
es una exelente persona y política… comprometida con su pueblo y para el pueblo…. ojalá meta las manos en la política estatal por que los que están no funcionan
me refiero a los tricolores…. diririgentes no sirven…