La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Aguascalientes, Liz Martínez, realizó una gira de trabajo por comunidades rurales con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que efectúa la Coordinación del Voluntariado de esta institución a favor de 7 mil 900 beneficiarios de esta zona de la Capital.
En este sentido, Liz Martínez destacó que el objetivo principal del Voluntariado del DIF Municipal, es impulsar el desarrollo integral de la población a través de talleres enfocados a temas como alimentación, ambiente familiar e incluso con acciones que les ayuden a tener ingresos adicionales, como son manualidades.
“Una de las líneas de trabajo de la alcaldesa Lorena Martínez es crear un ambiente de sana convivencia en todas las zonas, comunidades y fraccionamientos que forman parte de la Ciudad de Aguascalientes y con ello evitar los diferentes tipo de violencia”.
Durante la gira por las comunidades de Norias de Ojocaliente, El Hotelito, El Trigo y El Conejal, indicó que en lo que va del presente año se ha logrado difundir esta información en 86 comunidades de la zona rural, además en 96 colonias pertenecientes al Municipio de Aguascalientes.
La Presidenta del DIF se comprometió a continuar con estas acciones que contribuyen al desarrollo, la convivencia, a reforzar lazos de amistad y por consecuencia a fortalecer la unión familiar.
En este orden de ideas, reconoció los esfuerzos de quienes integran la Coordinación del Voluntariado con el objetivo de canalizar nuevos mecanismos asistenciales a favor de diferentes sectores sociales para conformar una Ciudad más Equitativa.
Informó que gracias al esfuerzo de las más de 400 mujeres que forman parte del voluntariado se imparten de forma permanente adicionalmente a los talleres, pláticas enfocadas a temas de valores y asesoría nutricional.
“Gracias a su voluntad, a su solidaridad pero también a la colaboración de quienes participan en estas actividades en las diferentes zonas de la capital es como vamos formando una cadena de beneficios y mejores oportunidades para ayudar a quienes menos tienen”.
Al concluir el recorrido, la Presidenta del DIF Municipal exhortó a las y los involucrados a difundir los conocimientos adquiridos con el propósito de que los beneficios de los programas sociales se vean reflejados directamente en su familia y entorno.