- Lozano de la Torre se reunió con el coordinador general de Política y Seguridad
- Integró junto con Osorio Chong proyectos en materia de seguridad y gobernabilidad
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, fue el primer mandatario estatal en reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición, quien fue nombrado hoy en ese cargo por el presidente electo Enrique Peña Nieto, y con el que integró la agenda de avances y proyectos en materia de seguridad y gobernabilidad para Aguascalientes.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que en Aguascalientes se ha entendido perfectamente que sin seguridad no hay crecimiento económico; y sin crecimiento económico no puede haber superación de la pobreza y la desigualdad, por lo que la entidad está lista para emprender junto con la próxima administración federal los planes y los proyectos para asegurar la tranquilidad que genera bienestar y fortaleza social.
Durante el encuentro, el coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo y el gobernador Lozano de la Torre establecieron las bases para la construcción del proyecto que Aguascalientes tendrá durante la próxima administración federal.
En este sentido, Carlos Lozano de la Torre expuso al coordinador general de Política y Seguridad que en la entidad se enfatiza la coordinación absoluta entre policías municipales y estatales, así como del Ejército Mexicano, como uno de los activos más importantes del progreso que ahora vive el estado, y que encuentra coincidencia plena con lo expuesto por Enrique Peña Nieto durante su campaña política.
“Nuestro estado está recuperando su sentido de avance y desarrollo gracias también a la coordinación de los tres órdenes y poderes de gobierno con los sectores productivos y sociales, y reconoce a los empresarios, instituciones de educación superior, legisladores y servidores públicos por los esfuerzos que llevan a cabo desde su ámbito particular de responsabilidad y competencia para realizar este nuevo proyecto de Estado. El arribo del próximo gobierno de Enrique Peña Nieto dará total y absoluta certeza para fortalecer estas políticas a favor de la seguridad y la gobernabilidad, pues desde el primer minuto está colaborando para construir el proyecto de Aguascalientes”.
Lozano de la Torre expuso a Miguel Ángel Osorio Chong los proyectos que requieren de continuidad y fortalecimiento para garantizar la salvaguarda ciudadana, así como el refuerzo del Estado de Derecho y las garantías para las nuevas inversiones.
Además, le dio a conocer a Osorio Chong las estrategias de fortalecimiento de la legalidad y el Estado de Derecho, que tienen como eje principal la recuperación paulatina del empleo, el descenso en la tasa de desocupación y la instalación de grandes proyectos industriales, como es el caso de la segunda planta armadora de Nissan Motor Company.
Explicó el mandatario estatal: “la seguridad pública es fundamental en el despunte económico de Aguascalientes y en la salvaguarda de un desarrollo más integral, equilibrado y justo para todos, y por ello agradecemos que el presidente electo nos tienda la mano para mejorar la actuación de las corporaciones de seguridad y la coordinación con el Ejército Mexicano, que han sido aliados y facilitadores de este nuevo proyecto de Estado”, dijo.
Miguel Ángel Osorio Chong reconoció el importante esfuerzo que se lleva a cabo en Aguascalientes para garantizar las condiciones institucionales y de seguridad que no sólo han hecho retornar a la entidad a su lugar de privilegio en el contexto nacional e internacional, sino que la instauran como un gran ejemplo de coordinación con la Federación y que, sin duda, será continuado y fortalecido en la administración de Enrique Peña Nieto.
Finalmente, Lozano de la Torre y Osorio Chong acordaron estrechar la agenda de reuniones para mantener la continuidad y el reforzamiento de la estrategia de seguridad y gobernabilidad implementada en la entidad.