La fortaleza, el tesón y el deseo caracterizaron el ánimo de todos los participantes del Primer Encuentro Deportivo Estatal para Personas con Discapacidad, en el encuentro organizado por el DIF Estatal y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). Participaron más de 630 niños, jóvenes y adultos de todos los municipios.
En el Gimnasio Olímpico, Blanca Rivera Río de Lozano señaló que el DIF Estatal está dando cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Estado de impulsar programas y acciones que redunden en la inclusión social de las personas con discapacidad.
Por su parte, Jesús García Campos, titular del IDEA, comentó que “todos los jóvenes, los niños y los adultos que participaron en este evento dan una muestra que las cosas sí se pueden hacer, de que todo con un esfuerzo sí se puede lograr, y que creo que debemos seguir el ejemplo de ellos para nosotros buscar nuevas oportunidades. A veces, la gente convencional nos vencemos muy fácilmente y creo que si los vemos a ellos cómo luchan, cómo trabajan, nos debe dar fuerzas para lograr todo lo que queramos”.
García Campos señaló que en la próxima edición del Encuentro Deportivo Estatal para Personas con Discapacidad esperan la participación de entre 800 a mil personas, y que si bien es cierto que a veces los papás no se atreven a llevar a sus hijos a este tipo de actividades, a partir de este primer esfuerzo quedarán motivados para participar el próximo año, ya que además quienes resulten ganadores podrán formar parte de la selección nacional paralímpica