La gente ya está cansada de tanto partido político, porque los llamados “grandes” no han cumplido las expectativas que ofrecen, por lo que hacer otro organismo político y de izquierda es un disparate, así opinó Salvador Cabrera Álvarez, secretario ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México.
Indicó que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de crear otro partido de izquierda raya en lo ridículo, dijo, es la desesperación que tiene de no haber ganado la elección presidencial, “y como no pudo llegar a manejar el aparato gubernamental de la nación, quiere hacer un partido para gozar de las prerrogativas y beneficios que se tienen en éstos”.
Salvador Cabrera explicó que la población de México que simpatiza con las izquierdas ya está representada de sobre manera, “el tener otro partido sería una burla para la sociedad; cuestionó cuál será la nueva propuesta que ofrecerá y que sea diferente a Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y al Partido de la Revolución Democrática, organismos por los cuales fue postulado a la Presidencia de México no hace más de tres meses, por lo que consideró que cuatro izquierdas es demasiado para la política mexicana.
Comentó que el sistema partidista de México debe cambiar y no estancarse como hasta el momento. Detalló que tienen que renovarse para poder convencer a más personas de simpatizar con ellos. Acotó que la población, cuando hay elecciones ya no sabe qué candidatos son de quién, por el número de partidos que existen.
Cabrera Álvarez exhortó a las izquierdas a pensar en las consecuencias del sistema democrático al crearse otro partido, ya que el haber cuatro izquierdas, en las próximas elecciones federales el voto de este sector será dividido en cuatro y por tanto “el músculo político se debilitará hasta agotarse en los próximos años” (Con información del PVEM).