- Piden transparencia y movilidad en dirigencias sindicales
Miguel Ángel Godínez Antillón, candidato del sector de la construcción a presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que será un interlocutor confiable y partícipe de las políticas públicas, propositivo no destructivo; sin criticar por criticar.
Agregó que luego del próximo 13 de octubre en que se llevarán a cabo las elecciones, de ganarlas con el apoyo de más de les tres cuartas partes de las 32 cámaras y organismos empresariales que conforman a la máxima cúpula empresarial de Aguascalientes, será un interlocutor “con gran calidad moral”.
Acerca de la Reforma Laboral, comentó que debe facilitar el acceso a los mercados laborales y generar más empleos; “esta nueva legislación que se decide esta semana, debe estar encaminada al progreso y a la protección de los trabajadores”, así como a lograr una transparencia en el manejo de los recursos de los sindicatos, que es vital e importante; “hay unos 10 líderes de al menos 17 años de permanencia”, dijo y pidió que se transparenten las dirigencias sindicales y haya movilidad de los líderes.
Consideró que “los ejes importantes de la Reforma Laboral deben ser: facilitar el acceso al mercado laboral y la creación de empleos, así como promover la equidad de género, fortalecer la procuración e impartición de justicia laboral, que hoy se lleva años, por los ‘coyotes’ que alargan los procesos”.
Se congratuló, por otro lado, con la cuantiosa derrama de 17 mil millones de pesos que habrá próximamente en la infraestructura aguascalentense, y dijo que todos los sectores económicos se beneficiarán con ese importante flujo de recursos a la infraestructura.
Seguro de ganar las elecciones el próximo 13 de octubre, con el voto mayoritario de las 32 cámaras y organismos del CCE, Godínez Antillón dijo que ha recibido el apoyo de la mayoría del liderazgo empresarial local, no sólo del sector de la construcción, sino de los sectores de los servicios, el comercio, el turismo, el agropecuario y el industrial.
En su propuesta escrita para los medios, Godínez dijo que a la próxima presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Aguascalientes 2012-2013, le tocará vivir una época histórica.
Contextualizó que su gestión se enfocará a los siguientes escenarios: “la crisis económica europea, que nos obliga en América a ser mucho más inteligentes; el cambio de paradigma sexenal mexicano, que al prosperar nos hará sobresalir entre los países emergentes; la Reforma Laboral, que le dará un sentido más justo y humano a los factores de la producción; y el acelerado crecimiento económico de Aguascalientes, como nunca antes en toda su historia”.
Añadió que, por separado, cada uno de esos temas serán ejes preferenciales en las tareas del Sector Privado de Aguascalientes en el siguiente año. “Los abordaremos poco a poco; sin prisa, pero sin pausa, al interior del CCE”, dijo.
Por ahora, subrayó, “básteme informarles que tan pronto asuma la presidencia del CCE, con el voto de la mayoría de los líderes de la iniciativa privada local, desglosaremos los beneficios que la Reforma Laboral traerá a patrones, sindicatos y trabajadores”.
Adelantó “que detalles más, detalles menos, esta modificación a la legislación será benéfica para todos. Los empresarios de Aguascalientes le damos la más cálida bienvenida y hacemos votos porque en ella vaya el progreso de México, de Aguascalientes y, sobre todo, de nuestra gente en la planta productiva local”, concluyó Miguel Ángel Godínez Antillón.