El Centro de Educación Media (CEM) de la UAA mantiene sus niveles de excelencia educativa y se coloca como una institución de clase mundial de acuerdo a los parámetros que marca de la prueba Enlace, comentó el rector Mario Andrade Cervantes, al conocer los resultados correspondientes al 2012.
Con estos indicadores, se refrenda la calidad educativa de la Institución, dijo el rector al hacer un público reconocimiento a la plantilla docente y a Juan José Shaadi Rodríguez, decano del Centro, ya que la dedicación y el trabajo que imprimen cotidianamente en la búsqueda de la excelencia académica rinde frutos en el desempeño de sus alumnos.
Shaadi Rodríguez explicó que en los resultados correspondientes a este 2012, se ha logrado colocar al turno matutino del CEM de la UAA en el primer lugar estatal de calidad tanto en conocimiento matemático como en el área de comprensión lectora, superando incluso la media estatal. En caso del turno vespertino se ha logrado también un avance importante comparativamente con el año anterior, aunque se seguirá reforzando el trabajo para lograr igualar los parámetros de aprovechamiento académico.
Detalló que en el caso de comprensión lectora el turno matutino del CEM tiene al 98 por ciento de sus estudiantes dentro de los indicadores bueno y excelente, mientras el turno vespertino ha logrado llegar al 84 por ciento. En el caso de matemáticas el 90 por ciento de la población estudiantil del turno matutino se ubica en los niveles bueno y excelente, mientras que el vespertino supera el 66 por ciento en estos indicadores.
Shaadi Rodríguez explicó que para lograr estos parámetros se han implementado acciones que van enfocadas a mejorar la comprensión lectora de los alumnos, con diferentes talleres y actividades, además de impulsar fuertemente el modelo educativo por competencias.
Sostuvo que la diferencia de aprovechamiento entre ambos turnos, aunque ha logrado disminuir la brecha, se ve afectada por algunos ausentismos del alumnado, especialmente. Por ello se han tomado estrategias de motivación, tutorías e incluso mayor involucramiento de los padres de familia para lograr los niveles de excelencia a los que aspira el Centro en todos sus temas.