- En la mira Calvillo y Jesús María, por el mal desempeño de sus actuales ediles
- Los candidatos sin un plan de trabajo que los respalde son inviables: Alfredo Reyes
Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de Acción Nacional en el Poder Legislativo del estado, manifestó que, aunque no están en la bolsa, el partido estima recobrar las alcaldías de cuando menos seis de los 11 municipios de Aguascalientes, producto de las elecciones locales de 2013.
“Yo creo que nos podemos llevar seis… y con ésos nos llevaríamos la mayoría del Congreso… Tenemos probables Aguascalientes capital y cinco más”, dijo, y opinó que las poblaciones de Jesús María y Calvillo “ya no aguantan a sus alcaldes”, por lo cual ambas cabeceras se perfilan a volver al control del blanquiazul. Asimismo prefirió no revelar el nombre de las tres restantes.
Añadió: “no estoy diciendo que en Aguascalientes hayan hecho un mal trabajo. Recuerdo que cuando llegué de alcalde [1996], el anterior [el priísta Fernando Gómez Esparza] había hecho un buen trabajo [y los electores] hicieron cambio”.
El diputado llamó a no dejarse llevar por un candidato que levante la simpatía popular, sino por uno que demuestre tener un sólido plan de trabajo a desarrollar durante el trienio. Aseveró que en la década de 1990 “antes que tener candidato teníamos plataforma de gobierno, yo los invito a regresar a las raíces”.
Al concluir el festejo por el 73 aniversario de la fundación del PAN, suscitado este domingo, reconoció que el partido dejó de hacer en el gobierno lo que señalaba cuando estuvo en la oposición.
Mencionó que respetar la dignidad de la persona, ser solidario, subsidiario y buscar el bien común son los cuatro principios básicos del panismo.