“Con voluntad podemos ser felices en Aguascalientes”: BRRL - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Blanca Rivera Río de Lozano se fue de gira por Calvillo
  •  La presidenta del DIF entregó apoyos y regalos a gente del lugar

 

“Con voluntad, podemos ser felices en Aguascalientes”, dijo emotiva la señora Blanca Rivera Río de Lozano, a los adultos mayores de la comunidad Del Carmen, en el municipio de Calvillo.

En una gira de trabajo, la primera dama del estado tuvo “compañía de lujo”, como ella misma lo manifestara a los adultos mayores de la Privada La Mora, en la casa de Tomás y Chela Cardona, donde entregó regalos de gran utilidad.

Foto: Germán Treviño

Se refería a los secretarios de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; de Infaestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro; y de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde Vega.

“Por el día en que llegaste a mi vida, paloma querida, me puse a brindar. Y al sentirme un poquito tomado, pensando en tus labios, me dio por cantar…”

Cuatro músicos –guitarras y acordeón– recibieron en la casa de Tomás y Chela a la comitiva de Blanca Rivera Río de Lozano, quien compartió con los adultos de la tercera edad sus más sensibles expresiones de solidaridad y apoyo, como aquella de felicitarles por llegar a la edad a la que todavía muchas otras personas no llegan.

“Me sentí superior a cualquiera y un puño de estrellas te quise bajar. Y al mirar que ninguna alcanzaba, me dio tanta rabia que quise llorar…”

Ahí estaba, en el aire, esa canción vernácula del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, con la que inmortalizara precisamente a su esposa Paloma… Y Blanca Rivera Río de Lozano, ostensiblemente halagada y plenamente contenta, acompañaba la canción: “Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la vengo a entregar; yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar”.

Jovial, mirada luminosa y radiante de alegría, disfrutando su vocación de servir a los demás, la primera dama del estado arribó con su comitiva a la escuela primaria 18 de Marzo, de la comunidad de Mesa Grande, donde alrededor de unos 200 alumnos le esperaban ansiosos.


Elena López Carrillo, directora de ese plantel, tomó la palabra para dar la bienvenida a sus distinguidos visitantes, agradeció el apoyo recibido para la instalación de un comedor y la telesecundaria; y por supuesto, no desaprovechó la oportunidad para solicitar ampliaciones y frenar el deterioro de algunos sectores del plantel.

Tocó el turno al joven profesor Miguel Ángel López Cruz, quien habló del programa Peso-Talla, y dijo que la mayoría de los alumnos corresponden a las medidas antropométricas regulares, en el 63.78 por ciento de ellos, y su entusiasmado tono cambió al referirse al 19.45 por ciento con sobre preso y el 1.13 por ciento con infrapeso.

Los secretarios, acompañados de sus esposas, fueron padrinos de los obsequios que llevaron a los alumnos de este plantel y al grupo de adultos mayores en la comunidad Del Carmen.

Al hacer uso de la palabra, la primera dama del estado dijo a profesorado y alumnos que no se le olvidan las peticiones que le hicieran, sin embargo, resaltó la importancia de que funcionen las instalaciones que ya tienen y después se verían otras cosas; invitó a los padres de familia a participar en el progreso de esta comunidad escolar.

En la escuela primaria, la comitiva disfrutó el desayuno que Yesenia Martínez García y sus ayudantes les ofrecieron: arroz, chícharos con zanahorias, picadillo de soya, frijoles y carnitas con nopales y lentejas; “rociadas” con agua de horchata, que algunos no terminaron ante la premura de continuar la gira.

Nuestros únicos compañeros en esta cobertura, los de TV Aguascalientes, prefirieron trabajar entrevistas exclusivas con los secretarios Reynoso Talamantes y Moreno Navarro.

El primero anunció que unas 5 mil personas tomarán parte en el Desfile de las Fiestas Patrias; y el segundo se refirió a una inversión de 20 millones de pesos en infraestructura educativa.

Blanca Rivera Río de Lozano había dicho a Jorge Alberto Martínez Villalobos, alcalde de Calvillo, que en su municipio “todo ha sido tierra fértil”, al referirse sin duda, al verde de los campos y los cerros, que refleja la nobleza de las lluvias con que la naturaleza ha bendecido a Aguascalientes en esta temporada.

A los adultos mayores les entregaron vasos, platos, paquetes de manualidades y despensas.

“Ayúdennos a forjar a las familias de Aguascalientes”, les pediría entusiasmada, agradecida y sensible, la señora Blanca Rivera Río de Lozano, mientras llegaban hacia los abuelitos los regalos, y el grupo musical tocaba ahora, a manera de despedida, una canción ranchera que decía: “Eres mi ilusión, mi cachito de cielo… Nadie como tú”.


Show Full Content
Previous Liderazgos en el PAN / El Correo Ilustrado
Next Deportes / De rebote
Close

NEXT STORY

Close

Recuperan investigadores conocimiento ancestral sobre los hongos

05/07/2017
Close