A partir del próximo jueves 13 de septiembre permanecerá cerrado de manera parcial el tramo de la arteria que comprende de la avenida Independencia a la calle Paulino N. Martí, durante un periodo de 30 días. Los automóviles podrán circular únicamente por las laterales, o en su caso, se recomendó transitar por las vías alternas.
Gerardo Sánchez Garibay, titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informó que en una primera etapa, por un periodo aproximado de 15 días, se trabajará en el cuerpo de circulación de poniente a oriente, por lo que la ruta alterna es avenida Canal Interceptor continuando su recorrido por avenida Solidaridad, y luego sobre avenida Aguascalientes en el mismo sentido, o si lo desean, pueden continuar por avenida Constitución hasta avenida Siglo XXI.
La segunda etapa de la obra, dijo, comprende el cuerpo de circulación contrario, es decir, de oriente a poniente, mientras la obra se ejecuta en estos carriles durante los siguientes15 días restantes. Quienes circulen por este tramo podrán tomar como alternativa avenida Constitución hacia el norte, hasta llegar a Siglo XXI para poder seguir su recorrido, o también, podrán tomar avenida Solidaridad hacia el sur para continuar por Canal Interceptor y tomar avenida Independencia, prolongación Zaragoza, o avenida Universidad si así lo prefieren.
Para acceder a los centros comerciales ubicados en la zona, podrán hacerlo de manera más ágil por las avenidas Independencia, prolongación Zaragoza o el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Redacción