La labor altruista del Patronato Universitario contribuye al engrandecimiento de la máxima casa de estudios y apoya en el crecimiento de su oferta educativa para dar oportunidades a más jóvenes de prepararse profesionalmente con una formación integral y de calidad, expresó el rector Mario Andrade Cervantes, durante la inauguración de la exposición de obras que integrarán la II SubastUAA que realiza el Patronato con el propósito de recaudar fondos para la UAA.
Andrade Cervantes agradeció, a nombre de la comunidad universitaria, la labor que realizan los patronos de la UAA para conseguir recursos que sean integrados al patrimonio de la institución; mismos que puedan utilizarse para promover su crecimiento, en este caso la construcción de Campus Sur.
Detalló que por parte de la autoridad universitaria se harán esfuerzos para difundir la obra plástica a subastar, con el fin de que los coleccionistas o interesados en la adquisición de lotes u obras específicas puedan acercarse al Patronato, y que la cena de gala, organizada para realizar la SubastUAA, sea todo un éxito.
Camilo Barba González, presidente del Patronato Universitario, expresó que por segunda ocasión se realizará una subasta de arte entre la sociedad de Aguascalientes con el fin de recaudar fondos para la construcción del Campus Sur, además de apoyar la difusión del arte, especialmente del talento de la plástica mexicana.
Entrevistado durante el recorrido por la exposición, Barba González exhortó a la sociedad a acudir a la exposición ubicada en la sala de exposiciones del edificio 19 de Junio, en donde se exhibirá la obra de cerca de 50 artistas plásticos nacionales y locales , para que puedan apreciar los lotes, así como las obras individuales que serán subastadas el próximo 5 de octubre.
Detalló que en esta ocasión se ha determinado que los boletos para la cena de gala de la SubastUAA tendrán un costo de 7 mil 500 pesos, con la compra de este boleto, tendrán derecho a participar en la rifa de 67 lotes de entre dos y cuatro obras de diferentes artistas plásticos. Además de que luego podrán participar en la subasta de otras obras de connotados representantes de la plástica mexicana. Con este evento se pretende recaudar entre 250 y 400 mil pesos para donar al Campus Sur.