- Si continúa con el proyecto, valla humana tomará arteria impidiendo tránsito en horas pico
- Se oponen a las propuestas del Gobierno municipal, pues no soluciona la problemática del estacionamiento
Tras las últimas declaraciones vertidas por parte de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, sobre el proyecto vial de la avenida Héroe de Nacozari que pretende dar flujo continuo al tránsito de automotores, la creación de una ciclo vía y el embellecimiento de los camellones principalmente, no sería detenido, los vecinos que habitan sobre dicha arteria se manifestaron negativamente ante este proyecto. La alcaldesa señaló que no se concluirá con el proyecto hasta que se diriman todas y cada una de las inconformidades, pero los afectados simplemente no ven viables las soluciones que la gobernante ha planteado.
La inconformidad parte del planteamiento que han realizado los vecinos para conocer la opinión de todos y cada uno de los afectados de norte a sur de la avenida Nacozari, y en el que se evidencia que la gran mayoría rechaza las pretensiones de la alcaldesa; por ende se descarta la veracidad sobre la supuesta aprobación del proyecto por más del 50 por ciento de los habitantes de la zona, la cual declaró Martínez Rodríguez en su momento.
Una de las cuestiones que ha planteado la alcaldesa es solucionar la problemática del estacionamiento, mediante la renta de espacios acondicionados para esta actividad. Los vecinos no lo encuentran lógico, ya que sólo a pocos les quedará cerca de sus hogares la pensión, sólo se les ofrece un cajón por vivienda, y por otro lado, no confían en el tiempo en el que se les brindará este servicio: la alcaldesa estará en el cargo por tan sólo un año y dudan de la permanencia del apoyo.
Por último, indicaron que si el Gobierno municipal continúa con sus intenciones, realizarán una valla humana para tomar la avenida, impidiendo el tránsito de los vehículos a lo largo de esta arteria en las horas pico, con el objetivo de que los medios de comunicación tengan más apertura y lograr que la alcaldesa omita sus intenciones de modificar esta avenida.