Sin tintes políticos la detención de Jesús Soto; se busca que reponga los recursos: Alberto Martínez Villalobos - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Hay 11 denuncias contra él y contra ex funcionarios de Finanzas y Obras Públicas municipales
  • La deuda de obras inconclusas con recursos municipales y federales llega a los 10 millones de pesos

 

Jorge Alberto Martínez Villalobos, presidente municipal de Calvillo, negó que el caso de su predecesor, el panista Jesús Soto López, sea un asunto político, pues dijo que desde el año pasado su administración ha venido integrando expedientes sobre las irregularidades del ex alcalde, por lo que de “tinte político no tiene nada”, sino que quieren que se resarza lo que el Municipio actualmente está pagando por dichas acciones.

Comentó que en su administración se han pagado 15 millones de pesos de tales irregularidades, además de que se están entregando más de 100 mil pesos mensuales por el adeudo al ISSSSPEA, gracias al convenio que se firmó con esta institución, además del pago actual para estar al corriente. La deuda al ISSSSPEA asciende a 8 millones 700 mil pesos, por lo que hay denuncias al respecto, aparte de otras que se han integrado y que tienen que ver con obras inconclusas o inexistentes con recursos federales y municipales, que asciende a 10 millones de pesos.

Por esto, Martínez Villalobos indicó que la actual Contraloría municipal de Calvillo integró los expedientes de 11 denuncias contra la administración del ex alcalde Jesús Soto y ex funcionarios de las áreas de Obra Pública y Finanzas, entre ellos, dijo, Germán Montelongo, anterior tesorero municipal, y Francisco Campos Hermosillo, de Obras Públicas. Asimismo, comentó que de esas 11 denuncias, actualmente se están ejecutando dos en el Poder Judicial del estado, además de que nueve son denuncias penales.

“En el juzgado es donde están tomándose las decisiones. Como Municipio estamos cumpliendo el haber integrado esos expedientes. Las averiguaciones ya están, falta que el Poder Judicial determine qué hacer”, externó el alcalde calvillense, quien a su vez afirmó que esta revisión e integración de expedientes por parte de la Contraloría municipal se hizo a la par de las cuentas públicas.

“Cuando nos llegue del Congreso el dictamen con las cuentas públicas, empieza a proceder la Contraloría municipal”, advirtió, arguyendo que la sanción al ex alcalde Soto podría ser de hasta 15 años de inhabilitación en cargos públicos, además de que se le exige un resarcimiento sobre 20 millones de pesos, interpuesto sobre todas las demandas en su contra.


Show Full Content
Previous Se pronuncia PVEM contra el incremento a las tarifas del transporte público
Next Fue abanderada la delegación aguascalentense que participará en los Juegos Nacionales Populares 2012
Close

NEXT STORY

Close

Yo con AMLO / Esencias viajeras

25/05/2018
Close