- En Aguascalientes falta mucho para contar con un medio de transporte que satisfaga las necesidades de la gente
Salvador Cabrera Álvarez, Secretario Ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo el pretendido aumento a las tarifas del transporte público “en estos momentos es impensable, ya que generaría un duro golpe a la economía familiar”, sobre todo por los gastos que implica el inicio del ciclo escolar.
Advirtió a los concesionarios, que antes de estar presionando a las autoridades para este incremento, deben procurar un transporte sustentable; que ofrezca un buen servicio, que se cumpla el horario establecido en las rutas, no contamine, y además, que los choferes den buen trato a los usuarios.
Dijo que ese Partido consultó a varios usuarios a quienes les pareció inapropiado que se dé un aumento de un 25 por ciento.
Es necesario que los usuarios del camión se sientan tranquilos en sus traslados, dijo Cabrera Álvarez, al advertir que en Aguascalientes falta mucho para contar con un medio de transporte que satisfaga las necesidades de la gente, por lo que urgió a Gobierno del Estado y a los concesionarios de las unidades que trabajan coordinadamente para lograr dentro del proyecto rector “Estado Verde”, un transporte ambientalmente responsable.