El Instituto Pasteur de Francia y la UAA ofrecen Curso Internacional sobre Inmunidad Innata contra Patógenos
El estudio de la inmunidad innata es fundamental para el desarrollo de vacunas, pero también para conocer a profundidad los mecanismos de defensa del cuerpo ante virus, bacterias y otros organismos patógenos, explicó Eva María Salinas Miralles, coordinadora del Curso Internacional de Inmunidad Innata contra Patógenos que ofrece la UAA, en coordinación con el Instituto Pasteur de Francia.
Mencionó que en México este campo de estudio ha sido poco explorado, por lo que existe un gran potencial para la investigación, y esto ha motivado para que por tercera ocasión se organice este curso, en el cual también colaboran la Embajada de Francia en México, UNU/BIOLAC, Conacyt y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Occidente de Guadalajara.
El objetivo será proporcionar el conocimiento actualizado sobre la respuesta inmune hacia los patógenos, por lo que del 3 al 14 de septiembre, alumnos de maestría, doctorado y post doctorado, podrán compartir experiencias y conocimientos con profesores procedentes del Instituto Pasteur, la UNAM, del Cinvestav, del Centro de Investigaciones Biomédicas de Occidente, de la Unidad de Investigaciones Médicas de Zacatecas, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y la UAA.
Directivos del Tecnológico de Monterrey estuvieron en Israel para fortalecer la cultura emprendedora
A fin de conocer el ecosistema de emprendimiento de Israel, Daniel Mora Máynez, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, en compañía de consejeros de la Rectoría Zona Norte, estuvieron de visita en Israel, país que se ha distinguido por el elevado número de nuevas empresas creadas.
Durante su estancia visitaron universidades, centros de investigación, parques industriales, aceleradoras e incubadoras, con el objetivo de observar las condiciones que hacen de Israel uno de los países con la densidad más alta de nuevas empresas per cápita.
Este país genera 3 mil 850 nuevas organizaciones por cada mil 844 habitantes; asimismo, cuenta con más empresas cotizando en el mercado Nasdaq que todo el continente Europeo. Este éxito se ha dado gracias al programa de incubadoras implementado por el gobierno y al apoyo proporcionado a las nuevas empresas.