- Chatarreros creen que Lorena Martínez eliminará sus negocios, dejará sin comer a muchas familias
- Hacienda y Finanzas han comenzado a implementar terrorismo fiscal contra pequeños comercios
Lo que se ha conformado como el Consejo Coordinador Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas (CCPYME) el cual está conformado por un grupo de comerciantes y micro empresarios: chatarreros y abarroteros de Aguascalientes, los que se manifestaron en contra de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que con las regulaciones que les establecieron están viendo afectados sus intereses.
José Luis Amador Zamora Lira, presidente del CCPYME, señaló que el Gobierno municipal ha retomado una serie de acciones en contra de quienes poseen chatarreras, como la clausura del negocio y el asedio a los propietarios, acciones en las que se han utilizado las fuerzas del orden municipal. Otra de las situaciones que apuntó es que la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez tiene la intención de desaparecer estos negocios, y que posiblemente no ha considerado que dejará a miles de familias en el desamparo, y que probablemente la ciudad entre en crisis por la falta de recolección y separación de materiales de los contenedores.
Una problemática a la que se enfrentan los pequeños comerciantes es que las autoridades están entregando licencias de uso de suelo a las grandes empresas, para que instalen tiendas de autoservicio.
Las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicaron que éstas los han comenzado a crucificar con una desmedida aplicación de multas, esto porque no expiden notas de venta. La Secretaría de Finanzas indicó que se ha comenzado a implementar un terrorismo fiscal con las visitas de revisión y de comprobación, con las que se les ha incrementado ilegalmente cuotas de impuestos que superan el 1000 por ciento de lo que pagaban normalmente.
Por último, se señaló que dados los niveles de cerrazón y represión que han mostrado las autoridades, el próximo 22 de agosto se realizará una marcha en la que se expondrá la inconformidad hacia los gobiernos del estado, ésta iniciará en el Sindicato Ferrocarrilero y concluirá en la plaza principal, se espera la asistencia de al menos mil 500 manifestantes.