Asegura Díaz de León Vargas que electores castigarán políticas autoritarias
La Asociación de Comerciantes del Centro sí apoya la iniciativa de municipio
Ante la nueva intención del Gobierno municipal de instalar cerca de 2 mil parquímetros en el centro de la ciudad, los habitantes y los comerciantes de dicha zona han vuelto a manifestar su inconformidad, rechazando la iniciativa de Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, sobre la instalación de estos aparatos que aseguran, sólo alejarán a los posible clientes, afectando también a los habitantes de la zona, ya que no tendrán dónde estacionar sus vehículos.
Jesús Díaz de León Vargas, jurista y representante de los vecinos y comerciantes inconformes de la zona centro, señaló que es una total contrariedad que bajo las condiciones económicas que se viven en el estado, se busque que la ciudadanía desembolse grandes cantidades de dinero, únicamente por estacionar los vehículos en la calle, a pesar de ser lugares públicos.Se debería de lograr el bien común con la libre circulación y el estacionamiento de los automóviles.
Una vez más, el jurista manifiesta su inconformidad sobre la intención de instalar 2 mil parquímetros por parte de Gobierno municipal, ya que afectará a diversos sectores: comerciantes, clientes, habitantes y trabajadores de la zona, “con esta medida, que es meramente arbitraria y recaudatoria, no se toma en cuenta que los espacios son públicos”. A pesar de que las autoridades manifiesten que dicha instalación será en beneficio de la ciudadanía, la lógica indica que no será así.
Por otra parte, se indicó que se respeta la opinión de la Asociación de Comerciantes del Centro de Aguascalientes (Acocen), de que será beneficiosa dicha instalación, a pesar de que se encuentren equivocados. Esto demuestra que están dejando de lado a los vecinos de la zona, pues encuentran como una utopía el que cada quince minutos llegará un posible cliente que adquirirá un producto o articulo de los que oferten los comerciantes. No será así, por el contrario, los clientes optarán por otros lugares para cubrir sus necesidades.
Fue el pasado 14 de mayo del presente año, cuando los incoformes por dicha situación presentaron un escrito fundamentado en el Artículo 6 y 7 de la Constitución, los cuales establecen la libertad de expresión; se solicitó una audiencia con base en el derecho de petición que se establece en el Artículo 8 constitucional, se anexaron los nombres, los domicilios y las firmas de los inconformes, por lo que están a la espera de una respuesta favorable de la alcaldesa.
Por último, se indicó que esta mala implementación de políticas públicas por la que ha optado la presidenta municipal, es la causa de los pobres resultados electorales que se vieron reflejados en la pasada elección federal para los candidatos del PRI. Se sostuvo que los electores castigarán nuevamente, en el próximo proceso electoral local, este tipo de políticas autoritarias de la alcaldesa, ya que a la población no se le olvidará el actuar de las autoridades locales.
El municipio no se queda en la búsqueda de cómo sangrar más económicamente a los ciudadanos, solo les falta cobrar impuestos por perros y ventanas como Antonio López de Santa Anna.