- En el andador Arturo J. Pani jóvenes demostraron sus habilidades y su talento
José Ruvalcaba Esqueda, director de Desarrollo Juvenil en el Instituto de la Juventud de Aguascalientes, dijo que el Picnic Cultural es una exposición de cultura, pero agregándole el término picnic, es más familiar, más amena.
Es para que los jóvenes de Aguascalientes tengan espacio para poder expresar todo lo que hacen, no solamente su actividad artística musical, sino también su trabajo como emprendedores. Hay jóvenes que traen pulseras, queso artesanal y pasteles de guayaba desde Calvillo.
Explicó que los municipios se empiezan a sumar al Picnic Cultural. La base es que los jóvenes tengan un espacio para vender sus productos y emprender su pequeño negocio.
Dijo que la agenda del día de ayer domingo consistiría en las presentaciones de los colectivos Mosaico, La Llorona y Capoera; “viene también una muchacha que canta ranchera y una banda de rock alternativo que se llama Que alguien mate al abuelo, que tiene un buen talento y un gran futuro; y otra banda de música más rockerona, más de noche, para darnos el cierre”, subrayó Ruvalcaba.
Añadió que también tomaría parte el grupo Callejuelas, “que es el que da las leyendas, todo el mundo lo conoce en la Exedra y van a todas las casas culturales, como nuestra ya fallecida Casa Terán, ellos vienen a darnos una muestra a nuestro escenario del andador J. Pani”.