Fernando Herrera Ávila, senador electo por el Partido Acción Nacional, afirmó que las nuevas circunstancias del blanquiazul a nivel nacional determinan que serán los legisladores quienes lleven el peso completo del partido, por lo que “la responsabilidad, sabemos, es mayor, y desde hoy podemos afirmar que todas y cada una de nuestras decisiones estarán basadas siempre en la necesidad de la gente”.
Luego de haber participado en la Reunión Nacional de Legisladores Electos, en Querétaro, confirmó que fueron consultados sobre los nombres de quienes han asumido un papel responsable y que garantizan un adecuada coordinación tanto de la bancada de diputados federales como la de los propios senadores, y eso se definirá la próxima semana.
Indicó que en la agenda legislativa se estarán incluyendo todos los asuntos ofrecidos en la contienda. “Estamos priorizando los muchos asuntos pendientes con los que llega esta Legislatura, queremos ofrecer a la población un esquema de trabajo conjunto, buscar los mejores acuerdos para México y desde luego apoyaremos con todo lo que esté de nuestra parte para atender las necesidades de Aguascalientes”.