A quien corresponda
Correo Ilustrado
La jornada de Aguascalientes
Presente:
Los padres de familia nos encontramos en la orfandad por parte de las instancias gubernamentales, ya que los que por alguna razón nos encontramos desempleados no hay quien asista para paliar esta brutal cuesta, que a ninguna autoridad le ocupa ni le preocupa. No es entendible que el gobernador pida más recursos al Gobierno Federal cuando su gobierno no nos atiende en ningún rubro, ya que el apoyo por desempleo no existe en nuestro estado. Las familias aguascalentenses se vienen desintegrando por la falta de interés de las políticas asistenciales del Gobierno estatal.
El Gobierno estatal viene presumiendo la creación de miles de plazas, mas, sin embargo, los padres de familia no los vemos por ningún lado, ya que el peregrinar es difícil y tortuoso, ya que las dependencias no aportan en nada, mas, sin embargo, sólo estorban en su mal política aplicada.
La prueba contundente es el tema del ex alcalde de calvillo, donde en nuestro Municipio capital hay ex servidores públicos en funciones que tienen cuentas pendientes y no proceden, ya que, por ejemplo, el ex alcalde Gabriel Arellano, hoy diputado, se burla de la justicia, ya que hay serias acusaciones en su contra por malversación de fondos y la PGJE no procede, ya que es notoria la complicidad de este diputado con el gobernador estatal; y ni para qué hablar de Adrián Ventura, ya que en su descaro y soberbia el señor se fue de luna de miel con cargo al erario del Municipio, ¿Y entonces cuál democracia y equidad?
Hay por miles los elementos que demuestran que a este gobierno sólo le preocupa en qué dilapidar el presupuesto que se les asigna cada año, ya que no hay un seguimiento a las casa de empeño, así como a las afianzadoras (casa de préstamo), Financiera Independencia; de años a la fecha viene en nuestro estado violentando la paz y tranquilidad de las familias de Aguascalientes en contubernio con las autoridades, ya que hacen caso omiso a las quejas presentadas de la ciudadanía. Lamentablemente ello permite que ladrones como el licenciado Sergio de la Torre González, sabedor de que impunemente amenaza y ultraja la dignidad de los padres de familia que por alguna razón cayeron en las garras de Financiera Independencia.
En el entendido, señor director, de que nuestro estado necesita de todos para lograr que sea lo que alguna vez fue, no me explico el porqué de nuestras autoridades le hacen caso omiso a la ciudadanía en lo general.
Respetuosamente
José Juan Reyes Gutiérrez